viernes, 7 de febrero de 2020

Director de RR.HH de la Gobernación recibió informe del manejo de los recursos de la Cateem


Cuentas claras y sin nada que ocultar

En el informe se aprecia lo transparente de la situación, ente que está  bajo la supervisión de la Superintendencia de Cajas de Ahorros.

Mérida, febrero 07(Prensa OCI) -. A fin de verificar la situación financiera de la Caja de Ahorros de los Trabajadores del Ejecutivo del Estado Mérida (Cateem), el Director de Recursos Humanos de la Gobernación, Antonio Díaz, sostuvo un ameno encuentro con la junta administradora de la asociación civil por solicitud de la primera autoridad del estado Ramón Guevara.

El titular de Recurso Humanos, señaló que recibió un informe detallado del manejo de los recursos económicos y de los bienes propios de la Cateem, en la que pudo apreciar lo transparente de la situación y detalló que el ente de ahorros está  sometido y bajo la supervisión de la Superintendencia de Cajas de Ahorros.

                



“No hay nada oculto, todo está regulado y supervisado por agremiados, la junta directiva, auditoria  y de la superintendencia, este último es quien aprueba todas las solicitudes que son emanadas de las  cajas de ahorros a nivel nacional. Le haremos llegar de primera mano al Gobernador este informe que he recibido”, explico.

La Cateem fundada el 27 de marzo y  con  78 años  de trayectoria es la segunda más grande de la entidad andina con tres mil 338 asociados,  pero la situación económica del país  ha afectado sus dividendos, lo que trae como consecuencia  que los recursos  recibidos no sean atractivos como en otrora.

Julio Quintero, presidente de la Cateem manifestó que las conversiones monetarias y la inflación han perjudicado la salud financiera de la Caja de Ahorros al igual que todas a nivel nacional. Es una de las poca cajas de ahorros que ha repartido dividendos, sin embargo la adecuada inversión durante el pasado han dado como resultado el fortalecimiento actual de la inversión.

Destacó que durante el mes de mayo del año pasado año se distribuyo una porción para evitar que los recursos se devaluaran. /Gilson Rojas/Graficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario