martes, 18 de febrero de 2020

Semana de Circus: una opción diferente para propios y visitantes


En temporada de Carnaval 2020
  
El Gobierno regional apuesta por mostrar otras expresiones artísticas en pro del desarrollo cultural y turístico del estado y de acceso a todos de manera gratuita

Mérida, febrero 18 (Prensa OCI).- Desde los espacios del Centro Cultural Tulio Febres Cordero (Cctfc) se llevará a cabo la semana de Circus, a partir de este martes 18 al viernes 21 de febrero, bajo la dirección de la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem).



Esta información la suministró el coordinador de Artes Escénicas de Fundecem, Yojhan Vargas, quien agregó que esta iniciativa se organizó para todo el público como una opción diferente dentro de los días de la semana de Carnaval. Los asistentes podrán recibir cuatro talleres sobre el arte circense.

Acceso gratuito

La oferta de formación circense será de acrotelas; malabares; clowns y contact-ball, de manera gratuita, para propios y visitantes, a partir de 10 años de edad en adelante, destacó Vargas.

En este sentido, detalló que se dio inició este martes con la inducción de la disciplina de acrobacia aérea y esta continuará el viernes 21 dictado por Sofía Borrero. Asimismo, el taller de malabares, se impartió con el apoyo de Faizul Caballero.

Para el miércoles 19, desde las 4:00 pm a 5:30 pm, taller de clowns con la actriz Maurina Uzcátegui, que será teórico-práctico, señaló Vargas.

Y finalmente, para el miércoles 19 y jueves 20, en el horario de 4:00 pm, se dictarán clases de contact-ball por Herushiwe Rebolledo, que busca la sensibilización del cuerpo.  

Las diferentes clases se impartirán en las salas pertenecientes al Museo de Arte Moderno Juan Astorga Anta. Para mayor información puede seguir la cuenta  de Twitter e Instagram @Fundecem_Merida. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario