jueves, 27 de febrero de 2020

Cuarenta familias de la Urb. “Nuevo Escagüey” recibieron certificados de adjudicaciones

Ejecutivo regional ha entregado 1.100 documentos
  
La entrega de adjudicaciones es un paso legal para obtener el título de propiedad de las familias beneficiadas

Mérida,  febrero 27 (Prensa OCI).- En sencillo pero emotivo acto, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara,  encabezó la entrega de cuarenta certificados de adjudicación a igual número de  familias en el urbanismo “Nuevo Escagüey”, ubicada en la parroquia Cacute, municipio Rangel de esta entidad andina.

El presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, señaló que estas viviendas que fueron construidas hace más de 14 años, hasta  la fecha no tenían el compromiso de pago. “Hemos venido a iniciar con ese paso para posteriormente realizar la entrega definitiva del título de propiedad una vez que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) regularice la situación con la transferencia de los terrenos que eran propiedad del Fonhvim”, espetó Rondón.



Asimismo, Rondón indicó que una vez se resuelva la situación legal con este ente gubernamental nacional, desde el Ejecutivo regional podrán  transferir el título de propiedad, todo ello como parte de las políticas  que ha establecido el mandatario regional.

El titular del Fonhvim destacó que a la fecha son más de  un 1.100 documentos  entregados en toda la geografía regional.



Por su parte, Carol Ángel Pico, beneficiaria, dijo en nombre de los habitantes de este urbanismo, sentirse muy felices luego de esperar tantos años,  (pero) ya se hizo realidad (su anhelo). “Súper contentos y agradecidos porque estamos aquí reunidos para recibir esos beneficios por parte de la Gobernación del estado Mérida”, celebró. /Gilson Rojas /Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario