jueves, 13 de febrero de 2020

Corposalud garantiza la salud pública en Santa María de Caparo

Gobierno regional cumple con las comunidades
  
El centro de salud ahora cuenta con insumos médicos, área odontológica, acondicionadores de aire y talento humano calificado

Mérida, febrero 13 (Prensa OCI).-  Cumpliendo con la palabra empeñada, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a través de la Corporación de Salud (Corposalud), entregó medicamentos y otros aportes para el buen funcionamiento del ambulatorio rural  II Santa María de Caparo, municipio Padre Noguera.

Al respecto, el director de Corposalud, José Gregorio Morales, expresó que un equipo multidisciplinario se trasladó hasta esta jurisdicción para cumplir con una serie de demandas hechas por la comunidad con relación al centro médico del municipio.



Indicó Morales que gracias al apoyo de la jefatura del distrito del Hospital  II Lagunillas, se hizo entrega de una parte de insumos médicos para el ambulatorio, y se está a la espera de la dotación de otros fármacos por parte del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) Barinas.

El director de Corposalud destacó la contratación de talento humano, que  fungirá como  vigilantes, personal en estadísticas de salud y mantenimiento. De igual modo, a través del equipo técnico, se otorgó compresores a la unidad odontológica para su correcto funcionamiento.

En cuanto a la ambulancia, Morales precisó que actualmente se le están haciendo unos ajustes mecánicos en cuanto a frenos, por lo que en los próximos días se hará entrega formal de la unidad, la cual estará al servicio de los pacientes que ingresen al ambulatorio y que sean referidos a otros centros de salud.

Para finalizar, el director de Corposalud informó que fue puesto en funcionamiento el acondicionador de aire del área de emergencia, además señaló que en una próxima visita al municipio entregarán gases medicinales para el servicio de emergencia. /Grissell Tirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario