martes, 31 de julio de 2018

Eligia Játiva estará al frente de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano

Fue juramentada este lunes por el gobernador
  
*** La sede estará ubicada en el Centro Cultural Mariano Picón Salas y desde allí se hará la coordinación con los diferentes niveles de gobiernos para impulsar los proyectos que apuntalen el desarrollo de esta importante zona del estado
  
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, juramentó este lunes en su despacho a la luchadora social de amplia trayectoria en el municipio Alberto Adriani, Eligia Játiva, como la coordinadora de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm).

En el acto, en el que también estuvo presente parte del tren ejecutivo regional, Játiva se comprometió a dar lo mejor de sí para que los objetivos planteados por el mandatario regional, quien ha puesto su empreño en el desarrollo de El Vigía y todo el eje Panamericano, se cumplan.

Guevara explicó que la designación de Játiva para llevar las riendas de esta oficina, se tomó previa consulta con los integrantes de los diferentes segmentos de la sociedad vigiense, quienes coincidieron en que por su trayectoria y desempeño era la persona indicada para asumir esta responsabilidad.


La Odiepm, creada el pasado fin de semana por el gobernador de Mérida, vendrá a desconcentrar al Ejecutivo regional en diversas áreas, entre ellas, la agroproducción, salud, educación, turismo y deporte.

“La creación de esta oficina no es un parapeto para perturbar las alcaldías, como han querido hacer ver muchos; por el contrario, está creada para trabajar por el desarrollo de esta pujante zona del estado Mérida y estamos invitando a todos los alcaldes a que sean copartícipes de este proyecto que, sin dudas, es el inicio de una nueva etapa de desconcentración de gobierno”, afirmó Guevara.

Por su parte, Eligia Játiva, una vez juramentada como coordinadora de la Odiepm, además de agradecer al gobernador y los entes que apoyaron su nombramiento, reafirmó que esta oficina permitirá el acercamiento del Gobierno con la comunidad y servirá de enlace con los distintos niveles de Gobierno (municipal, regional y nacional).

“Pese a la difícil situación económica y social por la que atraviesa el país, desde esta oficina pondré todo mi empeño para que se cumplan los objetivos y se consolide el desarrollo integral de los siete municipios de la zona Panamericana, a saber: Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello, Caracciolo Parra y Olmedo, Tulio Febres Cordero, Justo Briceño y Julio César Salas”, aseguró Játiva.

Precisó la coordinadora de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño, que en esta oficina además de brindar atención al ciudadano, se recibirán los proyectos de quienes hacen vida en esta zona para ser presentados al Gobierno regional con el fin de que sean evaluados y aprobados, para brindarle solución a los problemas que cada una de estas poblaciones enfrenta, referidos a las áreas anteriormente mencionadas. /Prensa OCI /Fotos: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario