martes, 3 de julio de 2018

Mérida campeón absoluto en zonal de taekwondo

En las categorías juvenil y sub-21

*** La delegación participó en el evento competitivo con el respaldo logístico del Ejecutivo estadal, que lidera Ramón Guevara, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Angélica Quintero

Con 16 medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, la selección merideña de taekwondo consiguió el título campeonil en la fase nacional de grupos juvenil y sub-21, zona 4 andina, modalidad de combate individual y TK5, que desarrolló el fin de semana la Federación venezolana de este deporte de las artes marciales.

Ante las representaciones de Táchira, Zulia, Barinas y Trujillo, las atletas juveniles, quienes obtuvieron las preseas doradas en los espacios del gimnasio “Néstor Rosales” de la ciudad de Valera, estado  Trujillo, fueron Alvani Peña (42-44 kg), Nahomi Rojas (44-46 kg), Neyda Sosa (46-49 kg), Escarlet González (49-52 kg), Nora Rivas &8 + kg).

Mientras que en la categoría sub-21 como laureadas resultaron Dayerly Parra (46-49 kg), Vilmar Salcedo (49-52 kg), Richer Fernández (55-59 kg), Valeria Peña (55-59 kg), y Aransa Pabón (59-63 kg).

Entre tanto, en el departamento varonil subieron al primer puesto del podio los juveniles Wilmer Rodríguez (45-48 kg), Jesús Molina (55-59 kg), José Centeno (63-68 kg), Carlos González (68-73 kg); al mismo tiempo lo hicieron en la sub-21 Anderson Montilla (54-58 kg), y Magdiel González (68-74 kg).

Los taekwondistas Javier Rodríguez (51-55 kg), Yunior Muñoz (59-63 kg), Yeiver Amesti (78 + kg), y Miguel Silva (63-68 kg) se alzaron con metales plateados en sus correspondientes divisiones. Juan Santiago (0-45 kg) fue uno de los locales que consiguieron el medallón de bronce.

Estos deportistas son integrantes de los clubes merideños CT de El Vigía, Aventura de la Carabobo, Sun de Campo Elías y Maestro Guillermo Dallas, los cuales están bajo la dirección técnica de los entrenadores Esteban Carrullo, Franklin Bustamante y Guillermo Dallas.

La delegación participó en el evento competitivo con el respaldo logístico del Ejecutivo estadal, que lidera Ramón Guevara,  a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Angélica Quintero. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario