martes, 24 de julio de 2018

Ramón Guevara inaugurará Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano

Este sábado 28 de julio

*** El objetivo es fomentar el progreso en las áreas turísticas, educativas, agroproductivas y económicas, entre otras

Con miras a crear en un futuro el Distrito Metropolitano, el gobernador Ramón Guevara desconcentrará la administración pública regional con la puesta en funcionamiento de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm), que tendrá su sede en la ciudad de El Vigía.

La inauguración de la Odiepm será este sábado 28 de julio, a las 10 de la mañana, en la sede de la Asociación de Ganaderos Alberto Adriani, así lo anunció el mandatario regional, quien explicó que esta dependencia promocionará el desarrollo integral del eje Panamericano, articulado con los entes municipales, estadales y nacionales.


“Queremos que los habitantes de esta zona en menos de una hora y cuarto tengan en la palma de su mano la solución de muchos problemas que actualmente se resuelven en la capital merideña; ahora podrán obtenerla directamente en El Vigía”, señaló Guevara.



Sostuvo que desde esta oficina se ofrecerá atención ciudadana, se planificará el desarrollo de ese eje, consolidará el sector educación, preservará el patrimonio ambiental y cultural de la región y dará promoción a obras de infraestructura.

El objetivo principal es la formulación de planes de desarrollo articulados con entes nacionales y regionales, además de diseñar sistemas de información para la región, promoción de capacitación y formación de recurso humano en las áreas agroproductivas e industriales, en procura del desarrollo económico del estado.

Otro de los objetivos propuestos para la Odiepm será fomentar el turismo y promocionar la inversión en el eje Panamericano.

El mandatario dijo que este ente contará con un consejo asesor integrado por representantes de los sectores ganadero, agrícola, empresarial, comercial, educativo y organizaciones comunitarias, el cual promoverá sinergias entre sectores públicos y privados.

La Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño arropará los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Justo Briceño, Tulio Febres Cordero y Julio César Salas. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario