jueves, 12 de julio de 2018

Gobernador Ramón Guevara premió a ganadores del Primer Festival de Poesía

Feria de la Lectura muestra resultados     

*** El concurso se realizó en 10 instituciones educativas seleccionadas como centros pilotos donde 60 niños presentaron sus creaciones poéticas

Como parte de los planes de la Gobernación de Mérida para fomentar el amor a la lectura y a la poesía, en la formación intelectual de los estudiantes, el gobernador Ramón Guevara entregó este miércoles los premios a los ganadores del Primer Festival de Poesía Cuidemos Nuestra Naturaleza.



El concurso fue organizado por el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) y se desarrolló de manera abierta al público en general para no coartar el derecho de los niños a la participación. En total, 60 niños presentaron sus creaciones vía internet, de los cuales tres resultaron ganadores.

Durante su intervención en el acto de entrega de premios, el mandatario regional señaló la importancia que tiene el talento intelectual que expresan estos pequeños con la poesía y anunció que el próximo año será creado el Premio Arturo Uslar Pietri, para estimular a los poetas a expresarse con el incentivo.

Por su parte, Thais Roa, directora del Ibime, relató que la iniciativa de este concurso de poesía surgió del fondo editorial de esta institución y se fomentó con talleres de lectura y creaciones de la poesía, en 10 instituciones educativas merideñas que funcionaron como centros pilotos.

Asimismo, señaló que este trabajo contó con la colaboración de la Asociación de Escritores del estado Mérida en el jurado, quienes garantizaron que las obras presentadas por los estudiantes fueran inéditas. /Prensa OCI /Fotos: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario