miércoles, 18 de julio de 2018

Gobernación de Mérida inició plan de embellecimiento en avenidas de la ciudad

Como antesala a las vacaciones escolares 2018


*** La Corporación Merideña de Turismo emprendió el operativo junto a los trabajadores de las instituciones adscritas al Ejecutivo regional

Con el fin de garantizar a habitantes y temporadistas espacios adecuados para el disfrute y la recreación, la Gobernación del estado Mérida a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), comenzó este martes el plan de desmalezamiento, limpieza y recolección de desechos sólidos en plazas, parques y avenidas de la ciudad de Mérida, para recibir a los temporadistas durante las vacaciones escolares 2018.



El presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, dijo que en la jornada participaron Desarrollo Social, Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), Instituto de la Juventud, el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Inderural), Dirección de Educación, Secretaria General de Gobierno, entre otras, comenzando con una limpieza total de la avenida Las Américas.

Dijo además que desde el lunes 16 de julio iniciaron la limpieza de los parques que se encuentran a lo largo de la avenida Las Américas y al culminar esta importante arteria vial, comenzarán con la limpieza de las avenidas Los Próceres, Andrés Bello y Universidad, así como los parques emblemáticos con los que cuenta el estado Mérida.

Señaló que por ser el estado la región que cuenta con el mayor número de plazas y parques, el Gobierno regional afianza su gestión en darle el mayor impulso al sector turismo, tomando en cuenta la cercanía de la temporada vacacional más larga e importante del año, lo que requiere tener estos espacios en óptimas condiciones.

Afirmó que esperan que esta temporada vacacional sea una de las mejores de los últimos años y será el próximo viernes 20 de julio, cuando el gobernador Ramón Guevara dé a conocer las estadísticas positivas para la entidad en materia turística.
Chuecos pidió a los habitantes de la entidad el mayor apoyo y conciencia para mantener limpio estos lugares, en los que la gobernación realiza grandes esfuerzos a través de Andina de Desechos Sólidos (Andes), de mantener la ciudad y los parques en mejores condiciones. /Prensa OCI /Fotos: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario