viernes, 6 de julio de 2018

Ramón Guevara: Hoy cobran vigencia las palabras unidad y democracia

En los actos del Día de la Independencia
  
*** Elsa Gámez, como oradora de orden, hizo un llamado a los factores sociales merideños para recuperar la ciudadanía

Este jueves, desde la Plaza Bolívar, se conmemoraron los 207 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela por parte de las autoridades regionales y municipales del estado Mérida.

El acto estuvo presidido por el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, quien realizó una ofrenda floral ante la imagen ecuestre del Padre de la Patria, Simón Bolívar, acompañado del cónsul de Colombia, Carlos García; el procurador del estado, Jesús Morón, y el representante de la Contraloría General del estado.



La primera autoridad civil destacó que así como en Mérida y el resto del país conmemoramos los hechos del 5 de julio de 1811, que representan el inicio de la rama del poder legislativo, “el prócer Simón Bolívar, con este hecho patrio, dio un paso importante para dar unidad y democracia, por eso hoy cobran vigencia estas dos palabras”.

Igualmente, la jefa del Gabinete de la Gobernación, Elsa Gámez, quien fue la oradora de orden en el acto, exhortó a los factores sociales a la recuperación de la ciudadanía.
“Esta fecha emblemática, que se gestó en una época donde los hombres y mujeres estaban bajo la opresión del reino español, y las cadenas y los grillos los tenían en las manos y en los pies, hoy después de 207 años vivimos un escenario parecido, pero con otros actores y acciones; hacemos un llamado a todos los factores de la sociedad venezolana y, por ende, a la merideña, a lograr la transformación, a salir del oscurantismo y rescatar de la ciudadanía”, expresó.

Asimismo, el burgomaestre de Libertador, Alcides Monsalve, señaló que, en el marco de la conmemoración de esta gesta independentista, el pueblo venezolano exige un cambio.

“Sigue recobrando fuerza, por la circunstancia que estamos viviendo en el país, la voluntad de un pueblo que quiere cambiar; debemos inspirarnos en aquellos venezolanos patrios que decidieron salir del yugo español”, aseveró.

Los actos estuvieron antecedidos por una misa oficiada en la Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción del estado Mérida, que contó con el canto del Te Deum; estuvo presente el secretario de Gobierno, Arquímides Fajardo, el tren ejecutivo regional y municipal. Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario