domingo, 29 de julio de 2018

Fútbol 3x3 tomó los espacios aledaños a la plaza Bolívar

Desde la Secretaría General de Gobierno
  
Trabajando para el fortalecimiento y crecimiento de los jóvenes merideños, la Gobernación de Mérida, a través de la Secretaría General de Gobierno, adelanta una serie de actividades entre las que se han destacado los campeonatos deportivos de fútbol sala 3x3.



Esta actividad deportiva tomó la mañana de este viernes los espacios de la plaza Bolívar, donde un vehículo especialmente acondicionado irrumpió presentando a uno de los jugadores de fútbol más emblemáticos del balompié regional y nacional.

Rafael Cadenas, mítico número 9 de la selección nacional de los años 80, entró en los espacios del boulevard central, donde los pequeños jugaban entre arcos fortaleciendo la iniciativa deportiva en las puertas de la gobernación.

El coordinador regional de esta especialidad deportiva, Freddy Contreras, ilustró que esta modalidad, “que está causando furor en el ámbito mundial”, consiste en demostrar habilidades en el dominio del balón en espacios muy reducidos, permitiendo que los atletas vigoricen sus habilidades en busca de anotar el punto prometido, enfrentando equipos de tres jugadores cada uno.



El representante de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Burgos, aseguró que estas actividades se enmarcan en un proyecto adelantado desde la gobernación, que une el deporte y la cultura en las comunidades locales para brindar posibilidades de crecimiento a los jóvenes en esta época de vacaciones.

Por su parte, Rafael Cadenas motivó a los niños merideños para que se sumen a esta actividad, pues con ella “mejoran la técnica en el dominio del balón y la cancha, ganando confianza deportiva y mejorando su personalidad”. Prensa OCI

3 comentarios:

  1. Freddy Contreras ( Fútbol 3X3 Venezuela)28 de noviembre de 2020, 16:45
    Mil felicitaciones al equipo técnico y organizativo que laboro enmarcado en el éxito del evento que marco pauta en la historia del deporte regional, produciendo un extraordinario espectáculo con la puesta en escena en los alrededores de la Plaza Bolívar de Mérida, presentando un Festival Infantil de Fútbol 3X3, protagonizado por niños integrantes de clubes de los Municipios Rangel, Campo Elías, Sucre y Libertador, en las categorías Teterito (Sub 5) y Compotica (Sub 7), brindando un extraordinario espectáculo al nutrido publico que tradicionalmente circula por el centro de la Ciudad de Mérida. Que se repita, pidieron representantes de los niños que acompañan su sueño de ser futuros Vinotinto.

    ResponderEliminar
  2. un aplauso al equipo que organiza estos eventos de esta modalidad del FUTBOL 3X3 muy dinámica, dirigido a esos grandes protagonistas como son los niños, gracias por tan exraordinario trabajo, se vio mucha organización en las personas encargadas de querer hacer las actividades en completa armonia y asi brindar alegría y entusiasmo.

    ResponderEliminar