martes, 31 de julio de 2018

Iaanem dará inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto

*** Será un trabajo en conjunto con el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa) en el que ofrecerán apoyo tanto a las mujeres lactantes como a las embarazadas
  
Con el lema “Lactancia materna pilar de vida”, desde este miércoles 1 y hasta el 7 de agosto, el Gobierno regional a través del Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición del Estado Mérida (Iaanem), dará inicio a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Así lo informó Morelba Dávila, presidenta del Iaanem, quien manifestó que este año se une la lactancia materna con la nutrición y la seguridad alimentaria en 170 países.



La intención del Gobierno regional es promover y desarrollar estrategias que vayan en beneficio de la promoción de la lactancia materna, sobre todo en bebés en edades comprendidas entre cero y seis meses de nacidos, precisó.

Dentro de las actividades pautadas a desarrollar en esta semana destaca la entrega de material informativo, talleres y charlas dirigidos a las madres lactantes.

“Los días miércoles primero, jueves dos y viernes tres nos concentraremos en el terminal de pasajeros José Antonio Paredes y en la estación del Trolcable del municipio Libertador, para ofrecer la entrega de material informativo pro lactancia materna”, agregó Dávila.

Asimismo, indicó que, para el cierre de la celebración, el día martes 7 a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo un acto central en la plaza El Llano, el cual contará con una jornada de graduación para los bebés que han sido alimentados exclusivamente a través de la lactancia materna.

Morelba Dávila recalcó que este será un trabajo en conjunto con el Instituto Merideño de la Mujer y la Familia (Immfa), y ofrecerán asesoría jurídica a las mujeres lactantes, así como a las embarazadas. /Prensa OCI /Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario