miércoles, 4 de julio de 2018

Gobernador Ramón Guevara rechaza aumento desmedido del transporte público

Exigió a Corpoelec a pronunciarse ante los cortes descontrolados


*** Guevara considera que elevar el pasaje de 2 mil bolívares a 10 mil y 15 mil es un exabrupto

El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, rechazó de manera contundente el aumento desmedido en las tarifas del pasaje urbano y extraurbano, que desde este lunes 2 de julio comenzaron a aplicar los transportistas en el estado.

Guevara dijo entender la situación de crisis que se vive en el país y los altos costos de los repuestos para las unidades, pero considera que elevar el pasaje de 2 mil bolívares a 10 mil y 15 mil es un exabrupto.


“El más afectado con estos aumentos es el pueblo merideño, quien se ve imposibilitado para trasladarse hasta sus puestos de trabajo, ya que los salarios que devengan no alcanzan para pagar diariamente el pasaje, pues muchos de ellos deben tomar hasta dos unidades para cumplir con sus responsabilidad o cualquier diligencia que requieran realizar y quienes no pueden costearse el traslado les toca caminar largos trechos”, expresó Guevara.

Ante la preocupación del mandatario regional por la situación que enfrentan los merideños, la próxima semana esta problemática será planteada ante el Ministerio de Transporte Terrestre, a fin de mediar en busca de una solución.

Corpoelec debe pronunciarse

De igual manera el gobernador Ramón Guevara fijó posición ante los cortes descontrolados que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) viene aplicando en el estado en los últimos días y exige a los representantes de la estatal que se pronuncien y expliquen al pueblo las razones de la suspensión del servicio.

Para Guevara es inaudito que se castigue a los merideños con los cortes de energía a cualquier hora y sin previo aviso, por ello dijo que se trasladará a Caracas para exponer ante el Ministro para la Energía Eléctrica la realidad que enfrentan los merideños. Prensa OCI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario