viernes, 6 de julio de 2018

Museo de Arte Colonial abrió exposición fotográfica de la familia Gaona

Resaltan la Mérida antañona
  
*** La muestra logra con sus retratos que los espectadores viajen en el tiempo

Como parte del proceso de recuperación de la cultura regional, la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del Estado Mérida (Fundecem) abrió las puertas del Museo de Arte Colonial para que el público en general disfrute la exposición fotográfica de la familia Gaona.



La obra será mostrada hasta el 3 de agosto y está a cargo de Inés Gaona, hija del fotógrafo Manuel Enrique Gaona, quien busca resaltar la Mérida antañona, resguardada en retratos, informó Tamara Díaz Pisani, presidenta de Fundecem.

La dirección de la exposición fotográfica recae sobre Maygualida Suárez y en el recorrido por el espacio determinado en el museo, Gaona logra con sus retratos que los espectadores viajen en el tiempo.

El evento de inauguración contó con la participación del niño Jaiber Castañeda de la Orquesta Sinfónica Regional núcleo Mérida y el grupo Romance deleitó a los presentes con una excepcional actuación. Díaz Pisani afirmó que estas actividades se enmarcan en lo que se ha denominado “proceso renovador de la cultura merideña”, que estuvo sumergida en la política.

Finalmente, la presidenta de Fundecem invitó a los merideños para que visiten el Museo de Arte Colonial de Mérida donde podrán apreciar no solo la muestra fotográfica de los Gaona, sino de muestras permanente que tiene este importante espacio cultural. /Prensa OCI /Fotos: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario