martes, 17 de julio de 2018

Gobernador Ramón Guevara consolida atención en el municipio Sucre

Recuperarán el parque infantil de Lagunillas
  
*** En el marco de la celebración del día de la Virgen del Carmen, el mandatario regional envió un saludo a la Policía del estado


Como un gran avance en su compromiso con los merideños, el gobernador Ramón Guevara anunció que el próximo lunes oficializará la aprobación para recuperar “uno de los parques más hermosos de la región andina”, en referencia al Parque de los Niños de Lagunillas, en el municipio Sucre, y aseguró que ya cuenta con la propiedad del terreno.

En tal sentido, el mandatario regional exhortó al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea) a que verifique el Monumento Natural Laguna de Urao “para que vea cómo una de las lagunas de agua salada más importantes del mundo se tiende a secar por la falta de gestión del Gobierno nacional”.



Asimismo, agregó, en cuanto al área de infraestructura, que la obra de sustitución del techado de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la parroquia El Molino, de Lagunillas, “se asignará para el presupuesto del año 2019”.

Las declaraciones las emitió Guevara desde esa localidad este lunes 16 de julio, durante los actos de conmemoración del Día de la Virgen del Carmen, patrona de los cuerpos de seguridad y de protección civil, por lo que la primera autoridad civil de la entidad aprovechó para reconocer la labor del Instituto Autónomo de la Policía del estado Mérida (Iapem). 

“Quiero apoyar a la Policía del estado Mérida, a pesar de que no tengo su dirección, y testimoniar para que los policías, el personal obrero y administrativo sigan trabajando por el estado; decirle que puede cambiar esa imagen para volver a ser una de las mejores del país”, puntualizó la autoridad, quien más tarde compartió con los devotos de la virgen en la población de Santa Cruz de Mora en el municipio Antonio Pinto Salinas.

Temporada vacacional

Por otra parte, el gobernador de Mérida informó que el próximo viernes comenzará la temporada vacacional julio-agosto, lanzamiento que se hará oficialmente en la Posada Mucubají de Apartaderos con la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur).

Añadió que el próximo sábado se pondrá en funcionamiento la primera cancha de arena playera en la comunidad de Palmarito, municipio Tulio Febres Cordero. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario