jueves, 26 de julio de 2018

Músicos adscritos a la Gobernación de Mérida recibirán mejoras salariales

Se beneficiarán alrededor de 300 trabajadores
  
*** Durante el encuentro acordaron crear una comisión que realizará el estudio correspondiente
  
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se reunió con músicos adscritos a la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) con la finalidad de verificar y solucionar problemas salariales, de profesionalización, funcionamiento y equipamiento.

Entres los beneficiarios se encuentran alrededor de 300 músicos pertenecientes a la Orquesta Típica Merideña, Banda Sinfónica, la Banda de la Mesa de los Indios, la banda de Tovar, la Escuela de Música y la Cantoría del estado.



El nuevo director de la cartera cultural, Juan Carlos Liendo, expuso que el gobernador ha comprendido la situación de los músicos merideños y sabe que no están recibiendo la compensación que merecen de acuerdo a la cantidad de estudios con los que cuentan estos artistas.

Liendo señaló que esta misma semana inician mesas de trabajo para darle una pronta solución a este escenario.

María Antonia Altuve, quien está al frente de la Dirección de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), indicó que van a revisar y posteriormente sincerar las nóminas para mejorar las condiciones económicas de estos trabajadores. “Hasta el momento devengan un salario mínimo sin considerar su profesión como músicos, para ello se ha nombrado una comisión que realizará un estudio de la nómina para sincerar cada uno de los cargos”, acotó.

Añadió que también están estudiando la situación presupuestaria y dependiendo de la disponibilidad, se pudieran adquirir nuevos instrumentos. “Dependiendo del estudio que se haga se tomarán en cuenta para los beneficios económicos y sociales que le correspondería a cada uno de ellos a partir del mes de agosto”./Prensa OCI /Fotos: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario