martes, 3 de julio de 2018

Gobierno regional entregará informe para la homologación de los maestros

Este miércoles en Caracas


*** El Gabinete Económico está realizando los últimos ajustes en la información que ha sido levantada durante las mesas técnicas que se efectuaron por más de una semana

Luego de recopilar toda la información solicitada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, correspondiente a lo que será la homologación de los docentes dependientes del Ejecutivo regional, este miércoles será entregado en Caracas el informe final.

Así lo hizo saber el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, quien desde el mismo momento en que fue anunciado que los educadores regionales serían beneficiados con la Segunda Contratación Colectiva Única y Unitaria de los trabajadores de la educación, giró instrucciones para que los integrantes del Gabinete Económico realizaran las gestiones correspondientes para que esta propuesta sea una realidad lo más pronto posible.

Por más de una semana la directora de Presupuesto y Planificación, María Antonia Altuve, conjuntamente con los directores de Tesorería y Recursos Humanos, Régulo Díaz y Aquiles Marcano, respectivamente, se reunieron con los representantes de los diferentes sindicatos del magisterio que agrupan más de 6 mil educadores, para compilar toda la información necesaria y elaborar la maqueta con los montos correspondientes a dicha homologación.

El mandatario regional indicó que una vez consignado el informe ante el Ministerio de Educación, solicitará —para la próxima semana— una reunión con el ministro de Educación, Elías Jaua, para revisar lo que en Mérida los maestros exigen y que por derecho propio le corresponde a todo el sector educativo dependiente del Gobierno regional.

Con la entrega del informe el próximo miércoles al Ministerio de Educación, por la directora de Dipreplan, concluye la acción del Gobierno regional y se está a la espera de la revisión que hará el Ejecutivo nacional para que asigne los recursos y se concreten los pagos de dicha homologación. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario