viernes, 13 de julio de 2018

Gobernador de Mérida juramentó comisión del Plan de Reordenamiento Territorial

Con la incorporación de la Universidad de Los Andes


*** La comisión asesora se encargará de adecuar las nuevas exigencias de la administración pública y los estudios correspondientes del desarrollo del estado

La Comisión Estadal de Ordenamiento Territorial, constituida como una instancia del Ejecutivo regional para coordinar, ejecutar, evaluar y dar seguimiento a las necesidades de desarrollo de la región, fue juramentada la mañana de este jueves por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara.

El mandatario regional señaló que varias instituciones integran esta nueva comisión, entre ellas la Universidad de Los Andes, que aportará conocimientos a través de diversos especialistas como geólogos, geógrafos e ingenieros. De igual modo, personal calificado de la Gobernación del estado Mérida y entes nacionales.



Durante la juramentación, Guevara recordó que en el año 1992 con un decreto ley fue creado el Plan de Ordenamiento Territorial, reformado en el año 1998; pero hasta la fecha no se le ha presentado a esta gestión de gobierno las resultas de la investigación que realizó la anterior comisión, por lo que solicitará una recopilación de la misma.

Explicó el mandatario regional que esta comisión contará con la asesoría del destacado profesor, conocedor de la geografía del estado, Elías Méndez, como punto de partida del Plan de Ordenamiento Territorial.

Ramón Guevara afirmó que aspira dejarle a los merideños —antes de finalizar su gestión de gobierno— un Plan de Ordenamiento Territorial adecuado a las exigencias de los nuevos tiempos, para hacer de Mérida un ejemplo a seguir por otras regiones del país. /Prensa OCI /Foto: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario