miércoles, 11 de julio de 2018

Programa de Extensión Quirúrgico del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz llegará a Zea

Continúa el recorrido por el interior del estado
  
*** Cincuenta mujeres del Valle del Mocotíes próximamente serán esterilizadas


El Programa de Extensión Quirúrgico del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, continúa abarcando espacios en diversos municipios de la entidad merideña. En esta oportunidad, se realizó el censo a mujeres que próximamente serán sometidas a proceso de esterilización en el ambulatorio de Zea.

Así lo dio a conocer Luis Lugo, director del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, quien, en compañía de David Hernández, médico ginecoobstetra adscrito a ese centro de salud, evaluaron a 45 pacientes de las 50 que serán intervenidas el próximo 30 de agosto.



En este operativo, se prevé que especialistas de este centro de salud acudan al municipio Zea con el fin de dar cumplimiento a esta jornada que se inició como plan piloto en Tucaní, donde ha cobrado gran importancia y han resultado beneficiadas más de 100 féminas de los municipios aledaños.

Lugo agradeció al gobernador de Mérida, Ramón Guevara, por el apoyo brindado para materializar este proyecto que ha logrado satisfacer la vasta deuda quirúrgica existente en el estado andino. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario