viernes, 13 de julio de 2018

Gobernador de Mérida entregó informe para el Presupuesto del año 2019

Ante el Clemb
  
*** Entre las propuestas más importantes destacan: gastos de personal, gastos de funcionamiento, inversión para obras públicas, la implementación del Plan Papel Cero y el impulso de la certificación y firma electrónica, entre otros

Cumpliendo con la normativa de ley del Estado venezolano, la autoridad civil Ramón Guevara, entregó este jueves al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clemb) el informe general mediante el cual se proporciona la base del Proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos del estado para el Ejercicio Económico Financiero 2019.



“Estamos presentando las normativas, los lineamientos generales de lo que será financieramente el proyecto de presupuesto 2019, tal como lo establece el nuevo procedimiento de la Ley de Administración Financiera del sector público del Estado Bolivariano de Mérida”, expresó el gobernador.

Agregó que el informe general está enmarcado dentro de la normativa legal vigente y el Plan de la Patria, elaborado por el Gabinete económico de la Gobernación de Mérida, particularmente por el equipo humano de la Dirección de Presupuesto y Planificación (Dipreplan).

Este informe contempla la evaluación de la ejecución del Presupuesto de Recursos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2017, evaluación del primer semestre de la ejecución físico-financiera del presupuesto del año en curso y las propuestas más importantes que contendrá el Proyecto de Ley de Presupuesto de Recursos y Egresos para el año 2019.

Entre las propuestas más importantes destacan: gastos de personal, gastos de funcionamiento, inversión para obras públicas, la implementación del Plan Papel Cero y el impulso de la certificación y firma electrónica, entre otros.

Le corresponderá a la plenaria de la comisión respectiva o a la plenaria del cuerpo legislativo “recibirlo, analizarlo, discutirlo y cualquier observación, planteamiento que deban hacer será bien recibido, bien escuchado, por parte del ente regional”, explicó el mandatario regional.

Asimismo, destacó que la comparecencia se articuló a través del director de Relaciones Interinstitucionales, Alexander Morales, y el Clemb.

El Ejecutivo regional presentó este informe general con seis meses de anticipación, establecido en el marco legal, fortaleciendo el respeto mutuo de la autonomía de funcionamiento del Poder Público, entre el Consejo Legislativo regional y la gobernación del estado. /Prensa OCI /Fotos: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario