viernes, 6 de julio de 2018

Gobernador Ramón Guevara entregó ayudas en materiales a habitantes del Mocotíes

A través del Fonhvim
  
*** Treinta y tres familias de los municipios Guaraque, Rivas Dávila, Tovar, Zea y Antonio Pinto Salinas podrán remodelar sus viviendas con estos aportes

Pensando en el bienestar de los merideños, el Gobierno regional otorgó la noche del miércoles pasado un total de 33 ayudas directas a través del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim) en el Valle del Mocotíes.

Estos aportes, que contemplan materiales de construcción por un monto de mil 150 millones de bolívares, serán empleados en la reparación, ampliación y remodelación de las viviendas de estas familias trabajadoras.



Las ayudas otorgadas fueron distribuidas en los municipios del Mocotíes de la siguiente manera: cinco en Guaraque, seis en Antonio Pinto Salinas, cinco en Rivas Dávila, seis en Zea y 11 en Tovar.

El documento de adjudicación de estos materiales fue entregado en un sencillo acto por el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, en los espacios de la extensión de la Universidad de Los Andes (ULA) en Tovar.

Allí, reunido con un nutrido grupo de beneficiarios, el mandatario regional reiteró su compromiso con el pueblo merideño de brindarles –ante la difícil situación que se vive en el país– una mano amiga, una ayuda o aporte que les permita mejorar sus condiciones de vida o emprender como pequeño empresario, generando así beneficios no solo para quien emprende en cualquier área, sino para el estado y el país.

Durante la adjudicación de estas ayudas directas, Guevara destacó el aporte dado en materia prima a un grupo de mujeres emprendedoras que hacen vida en la población de Tovar, quienes vienen trabajando con talleres de formación para la capacitación y el trabajo.

Sin contraprestación

Por su parte, el presidente del Fonhvim, Carlos Julio Rondón, explicó que estos aportes que se han dado en la zona Metropolitana, Pueblos el Sur y ahora en el Valle del Mocotíes, son parte de los objetivos trazados por este ente en sus líneas estratégicas de acción para el año 2018.

“Este es un objetivo clave porque creemos que en estos momentos la gente requiere de esa mano amiga, de ese apoyo directo y, sobre todo, porque no hay ninguna contraprestación, esas son ayudas que la gente las va a poder invertir y por las que no tienen que cancelar absolutamente nada, porque así lo decidió el gobernador Ramón Guevara”, manifestó.

Rondón aseguró que el Gobierno regional, a través del Fonhvim, continuará recorriendo el estado entregando aportes a las familias merideñas y que la próxima semana le corresponderá al eje del Páramo.

Agradecida

La instructora y facilitadora del Centro de Capacitación Laboral (Cecal) del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA), Alba Pocaterra, se mostró agradecida con el mandatario regional ante el aporte recibido en materia prima para continuar con el proyecto que ejecutan, de elaboración y reparación de calzado en la población de Tovar.

“Este aporte es significativo para nosotros, un compromiso, y lo valoramos porque queremos seguir creciendo y convertirnos en parte de ese desarrollo endógeno que se necesita para salir adelante como país”, puntualizó. Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario