viernes, 20 de julio de 2018

Gobernador de Mérida homenajeó al cardenal Baltazar Porras Cardozo

Por su designación como administrador de la Arquidiócesis de Caracas


***El acto coincidió con la celebración de los 35 años del monseñor como obispo auxiliar de la Diócesis de Mérida


El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, acompañado de su tren ejecutivo y del clero merideño, rindió este jueves 19 de julio un merecido homenaje al cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, por su reciente nombramiento como administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas.

El acto se llevó a cabo en el salón Tulio Febres Cordero del Palacio de Gobierno y coincidió con los 35 años de servicio de Porras como obispo auxiliar de la Diócesis de Mérida.



Durante su intervención, luego de recibir una placa de reconocimiento, el cardenal agradeció al mandatario regional el gesto y aclaró que no se va de Mérida, pero que va a tener dos responsabilidades; sin embargo, aseguró que junto a su equipo de trabajo –y sin dejar a un lado la realidad religiosa, política, social, económica y cultural del país– pondrá mucho más en alto el gentilicio merideño.

Por su parte, el gobernador Guevara afirmó ser fiel seguidor de Porras Cardozo desde su llegada a Mérida, quien además se ganó el afecto de los estudiantes, del pueblo y de la feligresía por su servicio hacia los más humildes.

El mandatario regional afirmó que el arzobispo metropolitano es parte de la historia en el quehacer del debate político venezolano desde hace más de dos décadas, recordando que jugó un papel fundamental en el vacío de poder del año 2002 y que hoy en su nueva responsabilidad seguirá trabajando para buscar solución a la crisis que hay en Venezuela. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario