jueves, 12 de julio de 2018

Gobierno regional ejecuta plan de embellecimiento de la ciudad de Mérida

Para la temporada turística agosto 2018
  
*** Garantizar espacios adecuados para el sano disfrute es parte de las políticas del gobernador Ramón Guevara en pro del desarrollo turístico del estado


“Convertir a Mérida en el polo turístico de Venezuela es el objetivo primordial del Gobierno regional”, así lo destacó el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), José Gregorio Chuecos, en rueda de prensa ofrecida este miércoles ante la venidera temporada turística más larga para el estado.

Para ello, el gobernador Ramón Guevara giró instrucciones a fin de que se ejecuten los trabajos necesarios con miras al embellecimiento de la ciudad de Mérida, acción que se realiza a través del programa Preciosa Merideña.


Al culminar el mes de julio tendremos la ciudad lista para recibir a propios y visitantes para su disfrute, estamos trabajando en la avenida Urdaneta, en ella se encuentran seis parques incluidos, explicó Chuecos.

Así mismo, detalló el cronograma de trabajo de limpieza de la ciudad, labor que se realizará de manera articulada entre el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), junto con Construmerida y prestadores de servicio privados.

El próximo lunes se iniciará el desmalezamiento y reacondicionamiento en la avenida Las Américas, inmediatamente culminado este espacio continuarán en la avenida Andrés Bello; luego la avenida Universidad, la avenida Los Próceres  para culminar en las avenidas adyacentes.

En cuanto a la capacitación de los prestadores turísticos y guías, señaló Chuecos que se trabaja junto al Ministerio de Turismo y su ente competente para esta área, el Instituto Nacional de Turismo (Inatur).

“El turismo no tiene color político, trabajamos de manera conjunta con los entes nacionales competentes, ya realizamos un workshop, y de manera permanente, por parte de la corporación, hacemos reuniones con los prestadores de servicio; se tiene previsto que para el próximo del 20 se realice una jornada en eje del Páramo con ellos”, informó.

El presidente del Instituto para la Juventud del estado Mérida (Injuvem) Eloi Araujo, agregó a este punto que la juventud merideña se sumará al trabajo de promoción de las bondades del estado.

Ante la nueva temporada turística los jóvenes serán promotores de turismo, expositores de las bellezas del estado y de hechos culturales, dando orientación a los turistas y lugareños

Parques remodelados

Anunció José Gregorio Chuecos que los parques Chorros de Milla y Jardín Acuario están ya adecuados para acoger a los vacacionistas como opción para el esparcimiento en familia.

El presidente de Cormetur agradeció el esfuerzo de los prestadores de servicios, quienes, pese a la situación país,  ven de manera positiva la próxima temporada turística. Prensa OCI /Gráficas: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario