miércoles, 11 de julio de 2018

Mérida celebrará Pride 2018 en varios puntos de la ciudad

Este sábado

A través del Movimiento Somos, este próximo sábado 14 de julio, se llevará a cabo la celebración del Pride 2018, que recorrerá tres plazas de la ciudad de Mérida. Así lo señaló Leonardo Guillén, secretario general de esta organización.

“Nos concentraremos en la plaza Las Heroínas a las 10:00 am, recorreremos las calles hasta llegar a la plaza Bolívar, donde haremos pronunciamos activistas, para terminar en la plaza de Glorias Patrias, ya que se dispondrá de una tarima para la realización de un festival musical”.



El objetivo principal de este evento es visibilizar los derechos civiles y humanos para la comunidad LGBTIQ+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer) en el estado, indicó Guillén.

A este evento, el Gobierno regional se suma con apoyo en el tema logístico y de respaldo a sus reivindicaciones en el tema de derechos civiles y humanos.

Somos aliados

El Movimiento Somos es una asociación civil sin fines de lucro, creada en el año 2018, para la defensa de esta comunidad LGBTIQ+ socialmente vulnerable. Se acciona en varias áreas, entre ellas, documentación, monitoreo, formación y activación.

“Documentamos las agresiones o violaciones de derecho a esta comunidad, igualmente queremos la igualdad en el sentido amplio, que podamos estar en las calles sin ser tratados mal, sin ser considerados como ciudadanos de segunda”, expresó Guillén.

Pueden encontrar sus propuestas y eventos a través de las redes sociales Facebook como Movimiento Somos, en Twitter e Instagram: somosmov 

La invitación es abierta para la comunidad merideña, enfatizó su vocero, ya que permitirá eliminar la marginación social y avanzar en la construcción de una Mérida igualitaria, plural, de convivencia pacífica y con derechos para toda la ciudadanía. /Prensa OCI /Fotos: José Angulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario