lunes, 3 de septiembre de 2018

Bomberos Mérida ha brindado más de 8 mil servicios de atención

Sus funcionarios están presentes en puntos de control viales
  
*** Ejecutivo regional gestiona dotaciones con recursos propios y ante los entes de competencia a nivel nacional

Con la vocación de servicio y la mística de trabajo de los caracteriza, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida se encuentran desplegados en los diferentes puntos de control viales y presentes en las estaciones de bomberiles de la región, atentos para brindar atención a propios y visitantes.

Así lo informó la comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, mayor Alvis Aldana, quien destacó que a pesar de la difícil situación país y de las pocas unidades vehiculares disponibles, este cuerpo sigue salvaguardando vidas y bienes en toda la geografía merideña.



“Estamos presentes en las 20 estaciones bomberiles, además, en los puntos de control vial de la geografía merideña para minimizar el tiempo de respuesta en caso de emergencias. En lo que va de año hemos proporcionado 8 mil 400 servicios de atención”, detalló.

Estos servicios se han realizado con atención a accidentes de tránsito, incendios de vegetación y estructuras, atenciones primarias, servicios médicos prehospitalarios ejecutados, principalmente, por la brigada motorizada.

Solicitud de dotaciones

La comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, mayor Alvis Aldana, también habló de las dotaciones que ha recibido esta institución y precisó que en un período no mayor a tres meses de gestión del gobernador Ramón Guevara, la máxima autoridad civil del estado atendió a los funcionarios bomberiles y les entregó 324 pares de botas.

Informó que “se tienen solicitudes para la dotación de uniformes, repuestos menores y mayores, que han sido aprobados por el gobernador para recuperar la flota vehicular y dar funcionamiento a la ambulancia, además de un camión de incendio; también estamos trabajando en conjunto con los comerciantes y la comunidad organizada”.

En la reciente celebración del Día Nacional del Bombero, detalló Aldana que recibieron aceites, lubricantes, cauchos, linternas, guantes y una moto de bajo cilindrado a través del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas (Fonbe), destacó la comandante Aldana.

De igual manera, se han elevado proyectos a nivel nacional ante la Vicepresidencia para la Gestión de Riesgo y Protección Civil. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario