martes, 4 de septiembre de 2018

Ramón Guevara rehabilitó dos ambulatorios en la zona Panamericana

 Entregó una ambulancia repotenciada en Palmira

*** Las obras están incluidas en el Plan de Inversión del FCI correspondiente al 2018

Sin el apoyo del Gobierno nacional, pero con la voluntad de trabajar para el beneficio de los merideños, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, a través del Instituto de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), refaccionó dos ambulatorios en los municipios Tulio Febres Cordero y Julio César Salas.

La entrega de estas instalaciones se dio durante la gira realizada por el mandatario regional en la zona Panamericana este fin de semana, a la que acudió en compañía de parte de su tren ejecutivo.

Guevara precisó que el Inmivi refaccionó en su totalidad el Ambulatorio Rural Tipo II de Las Virtudes, en Tulio Febres Cordero, cuyos trabajos abarcaron la corrección de pendiente a nivel del techado, destape de los drenajes y la impermeabilización.

En cuanto a la parte interna efectuaron el revestimiento de las paredes con frisos nuevos y pintura en las áreas de consultorios y sala de espera.

El presidente del Inmivi, Gerardo Albarrán, indicó que la rehabilitación de estos centros de salud está contemplada en el Plan de Inversión del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) 2018 y “ahora vamos a avanzar en la rendición de cuentas, que es lo que nos va a permitir la solicitud de nuevos recursos”.

Ambulatorio de Arapuey

En cuanto al Ambulatorio de Arapuey, en el municipio Julio César Salas, detalló Albarrán que la rehabilitación incluyó la colocación de boquillas y bombillos, así como la revisión y reparación del cableado eléctrico interno, lo cual permitió que las salas de parto y emergencia, respectivamente, contaran nuevamente con el servicio de acondicionadores de aire.

Para garantizar la vida útil de los acondicionadores de aire, ante los constantes cortes del fluido eléctrico, fueron colocados dos protectores.

Ambulancia para Palmira

Durante la visita a la Panamericana, el gobernador Ramón Guevara hizo entrega de una unidad ambulancia repotenciada a la población San José de Palmira, municipio Julio César Salas, la cual estuvo mucho tiempo varada por falta de repuestos.


Nuevos médicos

Asimismo, Guevara agradeció una vez más la incorporación de 145 médicos recién graduados de la Universidad de Los Andes (ULA), quienes optaron por quedarse a trabajar en el estado y están siendo distribuidos a lo largo y ancho de la geografía merideña, y anunció la disponibilidad de 35 cupos más para recién egresados, quienes luego de seleccionados cumplirán sus labores en las zonas más remotas del estado Mérida./Prensa OCI /Gráficas: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario