sábado, 1 de septiembre de 2018

Ramón Guevara brinda soluciones a Mucujepe en el área de salud

Inspeccionó el ambulatorio y recorrió la comunidad
  
*** El tema de la inseguridad también fue abordado con el mandatario regional. En el municipio Sucre, el mandatario regional asignó a un médico para el centro de salud de esta localidad
  
Comprometido con los merideños en optimizar los espacios de atención médica, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, recorrió las instalaciones del ambulatorio de Mucujepe, el cual presenta algunas necesidades.

El mandatario regional conversó con el personal administrativo y médico que allí labora y tras conocer las carencias que presentan, se comprometió con ayudarlos a recuperar unos equipos de hematología dispuestos en el laboratorio para que los habitantes de esta población perteneciente al municipio Alberto Adriani, puedan contar con este servicio.



La máxima autoridad civil del estado giró las instrucciones de inmediato para que en un lapso de 15 días este centro de salud tenga operativos dichos equipos. De igual modo, asignarán a partir de este lunes, otro médico que atenderá en el turno de la tarde.

Adicionalmente, Guevara evaluó la condición del personal suplente el cual lleva cerca de cinco años laborando y a la fecha no se les ha dado la oportunidad para que pasen a formar parte de la nómina como contratado o personal fijo.

Durante su visita a la parroquia Héctor Amable Mora, el gobernador recorrió las diferentes calles y escuchó los planteamientos de los vecinos.

En su recorrido por el municipio Alberto Adriani, Ramón Guevara estuvo en la sede de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm) afinando detalles junto a la coordinadora de este ente, Eligia Játiva, pues ya existen propuestas y proyectos que irán a discusión para luego definir e incorporarlos al presupuesto del año 2019.

Este viernes, Játiva realizó sus primeros contactos con los representantes de la zona Panamericana para comenzar el trabajo con todos los responsables de los diferentes sectores y buscarles solución a tantos problemas.

“No queremos crear falsas expectativas, pero nosotros como dirigentes sociales ayudaremos a los habitantes de la zona a resolver sus problemas, quienes ya no deberán ir a Mérida a gestionar soluciones a sus necesidades porque ya hay varias áreas desconcentradas, como las direcciones de Educación, Deporte y Cultura, el Ibime y el área agropecuaria a través de Imderural”, expresó Játiva

Médico para Chiguará

Una vez culminada la gira en Alberto Adriani, el gobernador se dirigió a la población de Chiguará, en el municipio Sucre, donde conversó con sus habitantes, quienes presentaron sus inquietudes e hicieron planteamientos concretos en búsqueda de soluciones.

Ramón Guevara inspeccionó el ambulatorio de esta localidad y tras conocer la realidad del mismo, designó un médico para este centro asistencial, el cual se incorporará a sus labores la próxima semana.

Adicionalmente, dará algunas respuestas en el área social y en unos 15 días estará de vuelta a esta parroquia para realizar el denominado Gabinete Móvil, el cual servirá para establecer el presupuesto para el próximo año en función de las necesidades de esta población. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario