martes, 25 de septiembre de 2018

Ejecutivo regional realizó Gabinete Ciudadano en Andrés Bello



Priorizarán obras y servicios para el presupuesto 2019

*** El Gobierno regional ha dado soluciones en materia de salud en esta jurisdicción con la incorporación de nuevos galenos al hospital de La Azulita

Problemas con la vialidad agrícola y en el área de salud, fueron parte de los planteamientos hechos por los pobladores del municipio Andrés Bello en el Gabinete Ciudadano, llevado a cabo por el Ejecutivo regional el sábado pasado.

Este mecanismo que está implementando la gobernación del estado tiene el objetivo de recoger las necesidades de los ciudadanos en los diferentes municipios para su priorización y luego ser incorporados al proyecto de presupuesto del año 2019.

En esta oportunidad la asamblea estuvo presidida por el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, quien estuvo acompañado de la directora de Presupuesto y Planificación, María Antonia Altuve, y la directora de Gabinete, Elsa Gámez, entre otros directores del tren ejecutivo.

“Efectuamos una conversación muy franca con la mayoría de los representantes de las 23 aldeas que conforman este hermoso municipio, donde se plantearon —en principio— necesidades en el área agrícola, vialidad y salud”, precisó Fajardo.

El secretario general de Gobierno exhortó a las comunidades a seguir discutiendo sus necesidades y elevarlas al prefecto del municipio o con el comisionado asignado, para que formalicen sus peticiones a través de los formularios respectivos.

Con relación a la vialidad agrícola, el director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), Rafael Araque, detalló que para el presupuesto 2019 se tiene el proyecto de mejoramiento de la carretera desde la aldea de Maporal de la Osa hasta la aldea Limones.

Acciones concretas

Arquímides Fajardo manifestó que en estos 11 meses de gestión el Gobierno regional ha dado respuesta a las diferentes solicitudes realizadas en visitas pasadas.

“Hemos cumplido una jornada más gracias al empeño que tiene el gobernador Ramón Guevara de convocar a estos gabinetes ciudadanos, a objeto de poder hacer una evaluación del cumplimiento de los 11 meses que tiene esta gestión, a pesar de las insuficiencias presupuestarias; sin embargo, aquí —por ejemplo— en el área de salud se realizó la incorporación de nuevos médicos”.

En tal sentido, Hugo Dávila, comisionado del municipio, agradeció este esfuerzo y detalló que ya hay 10 médicos rurales y especialistas, uno de familia, un obstetra, dos bioanalistas y dos nutricionistas incorporados al Hospital de La Azulita. “Hemos tenido resultados satisfactorios de parte del Gobierno regional”, enfatizó.

Además, Dávila señaló que se logró una oficina de Aguas de Mérida para el casco central del pueblo, beneficiando a todos los azulitenses, “porque anteriormente debíamos ir a la oficina más cercana, que es en el municipio Obispo Ramos de Lora”.

En materia de construcción, el presidente del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, informó a la representación de la Fundación de la Iglesia Inmaculada, la aprobación de un aporte social tramitado a través de la responsabilidad social que generan las empresas contratadas por parte del Ejecutivo regional.

En el área productiva, el presidente del Imderural, Rafael Araque, expresó que este municipio tiene vocación a la labor agrícola y agroturística, contando con un alto nivel de organización de sus productores.

“Conjuntamente con la Unión de Productores de Leche La Azulita (UPLA), los productores de café, cacao y hortaliza, se realizará en los próximos días una jornada de asistencia técnica y de capacitación en estos rubros”. /Prensa OCI /Fotos: Carlos Hernández


No hay comentarios:

Publicar un comentario