jueves, 27 de septiembre de 2018

“Las autoridades deben explicar el porqué del desabastecimiento de combustible”

El gobernador Ramón Guevara hizo un llamado de atención al Gobierno nacional

*** La seguridad de las estaciones de servicio debe estar en manos de los entes competentes como son la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía estadal

Las kilométricas colas que se observan en las diferentes estaciones de combustible del estado Mérida dejan clara la situación de desabastecimiento que existe en la entidad. Ante este hecho, el gobernador Ramón Guevara conminó a los responsables en la materia para que expliquen qué está sucediendo.

El pronunciamiento de la máxima autoridad civil del estado fue hecho la mañana de este martes, durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Gobierno.

Guevara exhortó a los responsables y a las autoridades militares para que, a través de los medios de comunicación, expresen qué está pasando en el estado Mérida ante la falla en el suministro de la gasolina.

“Ya no se trata del chip, el problema del Carnet de la Patria o la implementación del sistema automatizado, sino que desde hace una semana entera vienen generándose kilómetros de colas en las que los merideños deben permanecer para poder surtir de combustible sus vehículos a lo largo y ancho del estado”, sentenció.

En cuanto a los sectores afectados con el desabastecimiento de combustible, hizo referencia al transporte público y a los productores agrícolas, considerando que ya se viene arrastrando un grave problema con los transportistas y ahora se le suma que los conductores se ven limitados para llenar sus respectivos tanques de gasolina, por eso es necesario que se dé una respuesta contundente sobre el caso, dijo Guevara.

“Nuestros productores agrícolas se ven afectados, primero sacan su producción por las carreteras estadales o nacionales en camiones y si no tienen suministro del mismo, no podrán movilizar los rubros, esto podría producir un desabastecimiento en la parte alimentaria, eso nos tiene preocupados”, expresó el gobernador Ramón Guevara.

Cerco nacional

El gobernador Ramón Guevara destacó que en reiteradas oportunidades ha solicitado reuniones con las autoridades de seguridad y representantes de la Zona Integral de Defensa (ZODI) del estado a través de su Dirección de Seguridad Ciudadana, sin obtener una respuesta positiva. “No tenemos acceso a reuniones o intercambios de opiniones con los representantes de la ZODI, porque están prohibidas por las autoridades competentes a nivel nacional”.

Enfatizó que los organismos de seguridad propios para el resguardo de las estaciones de servicios y de mantener el orden público en las colas que se presentan son la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y la Policía estadal. “Fuera de estos tres ángulos de seguridad, no puede haber más nadie autorizado”, determinó Guevara. /Prensa OCI /Foto: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario