miércoles, 26 de septiembre de 2018

Inmivi inició reparaciones en la escuela Monseñor Chacón de Tovar

El gobernador participó en asamblea con la comunidad



*** El mandatario regional explicó que, como primer punto, acordaron revisar la ingeniera técnica para la construcción de un muro de contención


Luego de iniciar los trabajos para la reconstrucción del muro de contención de la Unidad Educativa Monseñor Chacón de Tovar, afectada por un evento natural ocurrido el pasado mes de abril, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, visitó la institución para inspeccionar las labores y participar en asamblea con la comunidad.


Durante la reunión, los padres y representantes de la escuela, así como la comunidad en general, expusieron sus necesidades y peticiones al mandatario regional.

Guevara explicó que, como primer punto, acordaron revisar la ingeniera técnica para la construcción del muro de contención que cedió por eventos naturales, la cual se efectuará en dos etapas.

Indicó que los terrenos donde está construida la institución pertenecen a la Arquidiócesis de Mérida, por lo que solicitará de manera formal la entrega del terreno a la Gobernación de Mérida y desde el Ejecutivo proporcionarle el mantenimiento adecuado a la infraestructura.

“Lo que queremos evitar es estar solicitando a cada rato a la Arquidiócesis los permisos necesarios para hacerle los trabajos que sean convenientes”, dijo Guevara.



Anunció el gobernador que estudiará la posibilidad de abrir el comedor estudiantil y pondrá en marcha el programa del vaso de leche escolar, con motivo del nuevo año escolar 2018 – 2019.


Durante la asamblea también trataron temas relacionados con los servicios públicos, donde el Gobierno regional va a proporcionar una pequeña ayuda dirigida a la recolección de los desechos sólidos.

Trabajo

Por su parte, el director del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), Gerardo Albarrán, manifestó que realizarán los trabajos para el levantamiento de un nuevo muro de contención, que consisten en retirar los escombros, luego compactar las dos terrazas para que no se saturen de agua y, posteriormente, la edificación del muro de contención que estará comprendido inicialmente con sacos de arena.

El último procedimiento será momentáneo mientras llegan los recursos para la solución definitiva de la emergencia. /Prensa OCI /Fotos: Maury Aranda


No hay comentarios:

Publicar un comentario