viernes, 28 de septiembre de 2018

Gobierno de Ramón Guevara creará centro de acopio de cacao

En el eje Panamericano
  
*** El Gobierno regional apoya a los pequeños y medianos productores con asistencia técnica

Para impulsar la economía en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo, productor de uno de los mejores cacaos que se producen en Venezuela, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, impulsa la creación de un centro de acopio de cacao para el eje Panamericano.



Este centro o receptoría de cacao será impulsado a través de la Oficina para el Desarrollo Integral del Eje Panamericano Merideño (Odiepm) y el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), organismos que desde ya trabajan en el proyecto para consolidar el proyecto.

La información la hizo saber el mandatario regional, Ramón Guevara, quien ve con preocupación el hecho que las ganancias por la producción de este importante rubro “se están yendo como un material bruto a la capital de la república”, y no en el municipio productor, como debería ser.

El presidente de Imderural, Rafael Araque, señaló que ya se está constituyendo con los productores de cacao del municipio Caracciolo Parra y Olmedo esta receptoría, que luego sumará a los productores de la zona alta de Obispo Ramos de Lora, Andrés Bello y Tulio Febres Cordero.

Destacó que este centro de acopio, cuya sede estará centrada en la población de Tucaní, contará con acompañamiento técnico y administrativo.

Planes para productores

Durante la participación del equipo de Imderural en los Gabinetes Ciudadanos, se han acordado con los productores la capacitación y asistencia técnica como parte de las respuestas inmediatas del Ejecutivo regional.

Para el transcurso de las próximas semanas se atenderán los municipios Santos Marquina y Andrés Bello, destacó Araque.

El equipo de este ente –precisó– trabajará sobre la actualización de los costos de producción en el período de tiempo semanal, “ya que esto nos ayuda a orientar lo que es la política de financiamiento, pues permite verificar si las actividades de la finca y la producción da para retornar la inversión que se realiza por diferentes organismos crediticios”, dijo Araque.

Igualmente, se está estudiando la posibilidad de otorgar un incentivo a los productores de frutas de altura, como lo es la curuba, la uchuva, tomate de árbol y el lulo, además dar asistencia técnica para mejorar la producción de moras y fresas. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario