viernes, 28 de septiembre de 2018

Gobernación de Mérida no ha suspendido sueldos y salarios a ningún trabajador

Aclaró el director de Recursos Humanos, Antonio Díaz
  
*** Indicó Díaz que se está haciendo un censo para precisar cuántas personas han abandonado sus cargos

“La Dirección de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Mérida en ningún momento ha suspendido los sueldos y salarios de los trabajadores que se encuentran en comisión de servicios”.

La información la hizo saber el titular de esta dirección del Ejecutivo regional, Antonio Díaz, quien se pronunció para desmentir las informaciones malsanas que han circulado por las redes sociales en las que se asegura la suspensión de las remuneraciones de los trabajadores.

Indicó Díaz que la comisión de servicio es una condición administrativa que está debidamente autorizada, prevista en la ley, y que por supuesto genera un derecho que es el disfrute de la remuneración. “En ningún caso ha habido suspensiones de las remuneraciones de las comisiones de servicio”, aseguró.

La Dirección de Recursos Humanos –dijo Díaz– ha respetado las situaciones administrativas de los diferentes funcionarios y trabajadores del Ejecutivo, “aquellos que han solicitado permisos no remunerados se les ha otorgado, están incólumes sus derechos, y quien considere vulnerados sus derechos con todo gusto puede venir a la dirección para revisar su caso, y si hay algo que reparar lo haremos”.

Sin embargo, dejó claro que hay personas que han abandonado sus sitios de trabajo y tienen largos períodos sin presentarse a sus unidades de origen. “Tenemos casos de personas que tienen más de dos meses que no se presentan en sus oficinas y a esas personas las invito a que se presenten aquí a la Dirección de Recursos Humanos a los fines de que aclaren su situación”, dijo.

Para casos como los mencionados anteriormente, Antonio Díaz explicó que la ley los faculta para que, cuando un trabajador no se presente a su sitio de trabajo, el patrono no esté obligado a pagarle el salario.

Actualmente, desde esta oficina, están trabajando en un censo que busca determinar el número de personas que han abandonado sus puestos de trabajo. Prensa OCI /Gráfica: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario