sábado, 8 de septiembre de 2018

Gobernación construirá viviendas unifamiliares en El Vigía para el 2019


Se estudia la factibilidad del proyecto
  
Unas trescientas viviendas unifamiliares serán construidas para el próximo año en El Vigía, de acuerdo con lo informado por el presidente del Fondo para el Desarrollo Integral del Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, durante una visita realizada el jueves pasado junto al mandatario regional, Ramón Guevara.



Informó que serán tres planes piloto de vivienda que se desarrollarán en el estado para el año que viene, estos contarán con el apoyo de la empresa privada. En el caso de El Vigía, se está estudiando el terreno para el desarrollo urbanístico, que podría construirse en Caño Seco o en Parque Chama; en Tovar se tiene proyectada la construcción de 80 apartamentos, y en La Hechicera, en Mérida, con el apoyo de la ULA, gobernación y empresa privada, se ha planificado edificar 240 apartamentos, con el fin de abordar una importante demanda habitacional que existe en estos tres sectores, en primera instancia, ya que posteriormente se continuarán desarrollando otros proyectos habitacionales en el resto del estado.

Rondón acotó que se está avanzando en estos proyectos y se afinan los detalles de ubicación del terreno para que sean incluidos en el Plan Operativo Anual (POA) del próximo año.

Durante su gira en El Vigía, el mandatario regional inspeccionó junto al director del Fonhvim un terreno en el sector de Parque Chama, donde se podría desarrollar el proyecto.

Guevara informó que la construcción de las viviendas podría iniciarse en el primer trimestre del año que viene y, de ser favorable el estudio de factibilidad en el sector inspeccionado, se procederá a avanzar con la segunda fase para la elaboración del proyecto. Prensa OCI /Foto: Enrique Rivera


No hay comentarios:

Publicar un comentario