sábado, 29 de septiembre de 2018

Imderural inspeccionará dos importantes sistemas de riego en Tabay

Procurando el beneficio del municipio Santos Marquina
  
En el marco de los gabinetes comunitarios que el gobernador Ramón Guevara viene desarrollando en las comunidades merideñas, los agroproductores del municipio Santos Marquina mantuvieron un encuentro de trabajo con los representantes del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural) donde plantearon sus proyectos y necesidades.

Así lo dio a conocer Ángel Segundo Contreras, quien manifestó que en esta reunión —que se desarrolló en el centro de acopio de San Rafael de Tabay— los productores plantearon sus inquietudes en la distribución de agro insumos y sistemas de riego.



Contreras explicó que el próximo miércoles, 4 de octubre, se realizará una inspección a dos importantes sistemas de riego ubicados en el sector Lomas del Pueblo.

“Con esta inspección, los técnicos del instituto evaluarán las condiciones de los sistemas de riego, y procederán a la formulación del proyecto que permitirá que, a través de la gobernación del estado, se gestionen los recursos necesarios para adquirir 400 metros de manguera que permita optimizar la distribución de agua en los sembradíos”, dijo el director del ente.

Indicó que, pese a la ausencia de representantes del Gobierno nacional, “nosotros como instituto de la gobernación cumplimos con nuestro deber y realizamos la reunión con ellos”.

Finalmente, el representante regional informó que el gobernador del estado ha mostrado interés en los proyectos planteados por los productores del campo, por lo que su inquietud se dirigirá a abordar también los temas de educación y salud, entre otros, procurando el beneficio del municipio Santos Marquina. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario