domingo, 23 de septiembre de 2018

Docentes, trabajadores de la salud y seguridad cobrarán a partir de este lunes

Fueron ejecutados más de 38 millones de bolívares

*** El pago incluye las primas por hijos, profesionalización y antigüedad

Tras la ejecución de los recursos asignados por el Gobierno nacional y los procedimientos realizados por los integrantes del Gabinete Económico del Ejecutivo regional, el viernes pasado fueron depositados los recursos para que los trabajadores de la educación, IPAS estadal, los organismos de seguridad (Policía, Bomberos y Protección Civil) y salud puedan cobrar esta semana sus sueldos y salarios.

La información fue suministrada por la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan), María Antonia Altuve, quien detalló que para honrar estos compromisos, al igual que con el resto de los trabajadores de la administración pública, fue ejecutado en su totalidad el crédito adicional otorgado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), por un monto de 38 millones 495 mil 810 bolívares soberanos.

Recordó que por lineamientos emanados de la Onapre, los empleados de estos sectores habían sido excluidos de la maqueta para el cobro del primer 25% anunciado por el Gobierno nacional. Posteriormente, le fue solicitado a la Gobernación que los incluyera en la segunda semana.

El pago de los docentes, trabajadores de la salud, IPAS estadal y de los organismos de seguridad, incluye las primas por hijos, profesionalización y antigüedad.

Precisó Altuve que los empleados de la administración pública deben considerar el tiempo que toman los recursos en la cámara de compensación bancaria, que tarda unas 48 horas, para luego comenzar a abonarse en cada una de las cuentas.

“Entre lunes 24 y martes 25 de septiembre comenzará a hacerse efectivo el pago de los educadores, trabajadores de la salud y de los funcionarios de seguridad, al igual que del resto de los trabajadores”, recalcó Altuve.

En proceso

En cuanto al tercer pago, Altuve indicó que la maqueta ya está siendo finiquitada para ser enviada a la Onapre y una vez que sea aprobada y la tesorería nacional traspase los recursos a las arcas de la tesorería del estado Mérida, comenzarán a hacer el procedimiento correspondiente y a pagar a la brevedad posible. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario