miércoles, 26 de septiembre de 2018

Cormetur celebrará Día Mundial del Turismo

Con la unión de todos los entes del sector

*** El propósito es potenciar a Mérida como el mejor destino turístico de Venezuela, y en eso está enfocada la gestión de Ramón Guevara

Con el propósito de exaltar la cultura, costumbres y tradiciones del estado Mérida, la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), adscrita a la Gobernación del estado Mérida, con el apoyo de los prestadores de servicio y demás instituciones vinculadas a este sector, ha organizado una serie de actividades para celebrar este jueves el Día Mundial del Turismo.

La información la hizo saber el presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, quien, bajo el norte de las políticas de gestión de Ramón Guevara para impulsar el turismo en la entidad merideña, ha venido trabajando de la mano con los entes relacionados, principalmente con los prestadores de servicio.

Para el jueves 27, Cormetur ha organizado una misa de acción de gracias a celebrarse en la Basílica Menor Inmaculada Concepción, a las 8:30 de la mañana, para luego ofrendar al padre de la patria, Simón Bolívar.

Posteriormente, el Concejo Municipal realizará una Sesión Solemne en la sede del Palacio de Gobierno, donde habrá reconocimientos para quienes por años han trabajado por el turismo en Mérida.

Estas actividades son apoyadas por los representantes del Instituto Nacional de Turismo (Inatur), la Cámara de Turismo, la Cámara Bolivariana de Turismo, el Concejo Municipal, la Alcaldía del municipio Libertador y el Hotel Escuela, quienes estructuraron parte de la programación.

“La idea es presentarles a los merideños una actividad significativa para exaltar el turismo, la cultura, costumbres y tradiciones”.

Vale resaltar que, además de los reconocimientos que se darán a empresarios y servidores turísticos que han contribuido con el impulso y desarrollo del turismo andino, se otorgarán avales turísticos.

Otras de las actividades a desarrollar en el marco del Día Mundial del Turismo son un taller organizado por Inatur y una ponencia que desarrollará la Cámara de Turismo en los espacios del Rectorado de la Universidad de Los Andes, relacionada con los desechos sólidos.

Adicionalmente, Inatur y el Hotel Escuela realizarán diversas actividades relacionadas a esta celebración, las cuales serán de corte recreativo, cultural, religioso y deportivo, destinadas a consolidar el lugar turístico que Mérida merece.Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario