sábado, 1 de septiembre de 2018

Gobernación de Mérida impulsa la “Gestión pública en tiempo de crisis”

En alianza con la ULA y la Alcaldía de Libertador
  
Con el propósito de brindarles herramientas conceptuales y metodológicas a los líderes y organizaciones de base para que puedan enfrentar adecuadamente estos tiempos de crisis que abarcan desde los servicios públicos hasta la institucionalidad, la Gobernación del estado Mérida organizó el taller “Gestión pública en tiempos de crisis”.



Esta actividad, concebida y organizada desde la Dirección de Participación Ciudadana, con apoyo del gobernador Ramón Guevara, pone de manifiesto la alianza estratégica entre el Ejecutivo regional, la Universidad de Los Andes y la Alcaldía del municipio Libertador.

Así lo hizo saber Antonio Díaz, director de Participación Ciudadana de la Gobernación del estado Mérida, y promotor de esta actividad en la que involucraron a promotores sociales y líderes comunales. “Es necesario que toda esta crisis la enfrentemos con nuevas ideas, nuevos métodos, nuevas formas de gestionar el bienestar de la ciudadanía”.

Díaz considera necesario la formación para que la ciudadanía sepa cómo aprovechar las oportunidades que la crisis ofrece, es por ello que desde participación ciudadana buscan darles respuestas a las comunidades.

“Hay muchas formas de organización social que hay que reivindicar como las asociaciones de vecinos, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y juntas de condominio; nosotros tenemos que ampliar el espectro organizacional vecinal que podemos atender desde nuestra dirección, salir del monopolio que tenían de solo los consejos comunales y abrir nuestro marco de atención hacia otras formas de expresión organizacional de la sociedad”, precisó Antonio Díaz.

Este taller se desarrollará por municipios, ya que los recursos son limitados. “Tenemos que ir planificando con mucho cuidado donde vamos a ponerlos en práctica para garantizar el éxito”. /Prensa OCI 

No hay comentarios:

Publicar un comentario