viernes, 28 de septiembre de 2018

Docentes de Obispo Ramos de Lora presentaron necesidades del sector

En encuentro con el gobernador y director regional de Educación

*** En el municipio Obispo Ramos de Lora se tiene unos mil 300 estudiantes aproximadamente, y unos 200 docentes

Para conocer directamente de los directores y docentes los problemas que están enfrentando en las escuelas estadales establecidas en el municipio Obispo Ramos de Lora, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, sostuvo un encuentro con los representantes de estas instituciones por más de tres horas.

Los educadores expusieron a la máxima autoridad civil del estado las dificultades existentes en las infraestructuras educativas, así como con el personal, ya que muchos docentes han desertado.

Tras la reunión, Guevara expresó ver con preocupación cómo directores de planteles nacionales, ante las renuncias masivas que se vienen presentando de docentes y las deficiencias de contratación de personal, han motivado a los educadores estadales a cubrir sus vacantes, ocasionando un problema en las instituciones, situación que además se viene presentando en el resto del estado.

El gobernador refirió que se revisarán los casos de docentes que llevan años contratados y ninguna de las gestiones administrativas anteriores les ha solventado su situación.

Dijo además que es preocupante el deterioro de la infraestructura de los planteles, lo cual se observa desde hace más de 16 años.

Al respecto, la coordinadora de los planteles estadales en Santa Elena de Arenales, María Zerpa, agradeció la visita del mandatario regional para solventar algunos inconvenientes y dar respuesta a los problemas que presenta este sector. Indicó que unidos harán un buen trabajo para garantizarle al niño su aprendizaje. /Prensa OCI /Gráficas: Enrique Rivera


No hay comentarios:

Publicar un comentario