sábado, 29 de septiembre de 2018

Gobernación de Mérida hizo entrega de colchones anti escaras al Hospital II El Vigía

Nueva dotación para el nosocomio vigiense
  
Con el fin de mejorar las condiciones de las personas que convalecen en el Hospital Tipo II de El Vigía, en el municipio Alberto Adriani, el gobernador del estado, Ramón Guevara, a través de la Corporación de Salud y la Dirección de Desarrollo Social, entregó una dotación de colchones clínicos anti escaras, cumpliendo con el compromiso adquirido en esta comunidad.



La directora de Desarrollo Social de la gobernación, Libis Uzcátegui, manifestó que la entrega de los colchones “solventará una difícil problemática que se venía presentando este hospital tras la falta de los mismos”.

Uzcátegui recordó que, durante una asamblea llevada a cabo entre el gobernador Ramón Guevara, representantes de la Corporación de Salud, directivos y personal del Hospital II de El Vigía, se determinó la necesidad de obtener más colchones para los pacientes allí recluidos, por lo que en su momento el primer mandatario regional se comprometió en gestionar la adquisición de estos colchones.

Entre tanto, la directora del Gabinete de Gobierno, Elsa Gámez, quien estaba presente en el acto de entrega, señaló que, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país y a pesar de los pocos recursos presupuestarios con los que cuenta el Ejecutivo regional, el gobernador Ramón Guevara sigue dando respuestas y atención en materia de salud a los merideños.

Indicó que la vida y salud de los ciudadanos que se encuentran recluidos en el Hospital II El Vigía, está siendo mejorada gracias a los buenos oficios y la disposición del gobernador Guevara, quien ha hecho varias dotaciones a este recinto hospitalario para mejorar las condiciones del mismo y garantizar tranquilidad a pacientes y familiares.

Atención a la red ambulatoria

El director del Hospital II El Vigía, Marcos Valero, expresó en nombre de todo el personal de este centro de salud, el agradecimiento por la dotación de los colchones y por cada una de las mejoras que el Gobierno regional ha hecho a este nosocomio.

Dijo que ya son varias las entregas llevadas a cabo, entre las que resaltó la pintura y mejoras en la parte externa e interna del hospital, la recuperación de los quirófanos, las puertas de los ambientes, la reparación de las motobombas para el fluido de agua, además de otros suministros e insumos médicos, lo que incide considerablemente en el bienestar y recuperación de los pacientes.

Complementó diciendo que ya han sido reactivados los servicios de cardiología, otorrinolaringología, cirugía general, cirugía pediátrica, entre otros.

Así mismo, resaltó la atención brindada en la red ambulatoria para la cual mencionó los compromisos asumidos por el gobernador en el ambulatorio 23 de Enero, donde serán incorporados dos médicos y una enfermera, además de otras reparaciones que llevará a cabo el Ejecutivo regional. /Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario