martes, 4 de septiembre de 2018

Gobernador Ramón Guevara reactivó atención médica a los docentes jubilados

A través del IPAS Estadal


*** El Ejecutivo regional recupera los espacios del CRAM con la reubicación en los próximos días de las familias damnificadas que aún permanecen allí


Tras permanecer cerca de seis años suspendido el servicio de atención médica a los docentes jubilados del estado Mérida, este lunes —en su acostumbrada de rueda de prensa— el gobernador Ramón Guevara anunció la reactivación de este derecho social.

“La directora del IPAS Estadal tiene la instrucción para que todos los educadores que hayan salido jubilados tengan el derecho —al igual que los maestros activos— de contar con el servicio de atención de salud a través de esta dependencia”, enfatizó Guevara.

Destacó el mandatario regional que la atención de salud es un derecho propio y no se justifica que los profesores y maestros después que salgan jubilados no tengan este beneficio y  queden a la deriva del servicio público o privado.

Expresó que esta medida se oficiará desde la Dirección de Educación del estado Mérida al ente correspondiente del IPAS Estadal.

“Esto se realizará a través del director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, quien emitirá un oficio a la dirección del IPAS para que esta resolución se ejecute, y beneficie a más de 4 mil 800 jubilados”.

Recuperando el CRAM

Por su parte, el director de Educación, Jorge Carvajal Callejas, anunció que los espacios de la Coordinación Regional de Apoyo al Maestro (CRAM) están siendo recuperados y en corto tiempo dichas instalaciones serán utilizadas para el fin con el cual fueron edificadas.

Especificó que las seis familias que a la fecha aún están allí refugiadas, serán reubicadas por el Ejecutivo regional en igual número de viviendas, las cuales llevan 90 por ciento de avance.

“A través del presidente del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat (Fonhvim), Carlos Julio Rondón, se nos dio la información de que en los próximos días pueden ser reubicadas estas familias”, agregó la autoridad en esta materia.
 
Callejas explicó que luego de esta medida, los espacios del CRAM serán utilizados para mejorar la calidad de enseñanza. “Se implementarán talleres, foros y encuentros para elevar los conocimientos de los docentes del estado Mérida”.

En cuanto a la infraestructura del CRAM, detalló que deben realizarse algunos reacondicionamientos de espacios que presentan deterioro, pero, en general, las instalaciones están en buenas condiciones. /Prensa OCI /Fotos: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario