jueves, 6 de septiembre de 2018

Gobierno regional atiende emergencia en Canaguá

Protección Civil mantiene monitoreo
  
*** Maquinaria pesada del Inmivi y Construmérida será trasladada a la vía Canaguá-Mucuchachí para agilizar trabajos de remoción de escombros

Ante la emergencia suscitada el martes pasado por las fuertes precipitaciones caídas en el eje de los Pueblos del Sur, las cuales ocasionaron el aumento del caudal de la quebrada El Rincón, en la población de Canaguá, municipio Arzobispo Chacón, el gobernador Ramón Guevara se trasladó a la zona para atender personalmente la situación.



La crecida de la quebrada El Rincón arrastró una importante cantidad de sedimentos que afectaron la vialidad y un muro de contención ubicado en la entrada de esta localidad, del cual cedieron aproximadamente 30 metros; sin embargo, el paso por este sector no fue interrumpido.

La información fue suministrada por el director de Protección Civil, Manuel Paredes Carrizo, quien, junto al mandatario regional y un equipo de expertos, evaluó la zona afectada por las lluvias.

De inmediato, el gobernador giró instrucciones para que comenzaran a ejecutarse los trabajos de remoción de escombros con maquinaria pesada.

Indicó Paredes Carrizo que también fue inspeccionada la vía Canaguá-Mucuchachí, donde se registró un deslizamiento de masa que interrumpió el paso vehicular. “Ya están activadas las cuadrillas de trabajadores, quienes desde hace dos días remueven los escombros; hay paso a riesgo”, señaló.

Para agilizar los trabajos, la primera autoridad civil del estado acordó enviar maquinaria pesada a través del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y Construmérida.

De igual manera, Paredes Carrizo acotó que se encuentran desplegados 25 funcionarios del Instituto de Protección Civil por las zonas de mayor afectación para mantener un monitoreo permanente de las fuentes hídricas del municipio y estar prevenidos, ya que las lluvias continuarán.Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario