viernes, 28 de septiembre de 2018

Ejecutivo regional realizará operativo médico quirúrgico en Tovar

El próximo sábado 29 de septiembre

*** Atender a las comunidades más vulnerables es parte de las políticas del Gobierno regional

El brindar atención a las personas de escasos recursos económicos, garantizándoles el acceso a la salud, es prioridad del gobierno de Ramón Guevara, quien, a través de la Fundación de Niños, Niñas y Jóvenes de los Andes Merideños, realizará un operativo médico quirúrgico el próximo sábado 29 de septiembre en el eje del Valle de Mocotíes.

La información fue aportada por la presidenta de este órgano, María Mora Morales, quien detalló que la jornada iniciará en horas de la mañana y atenderán a 37 pacientes de edad infantil y adolescente, en el Hospital San José de Tovar.


Reseñó que este operativo se ejecuta gracias a la colaboración de un grupo de galenos –pediatras y cirujanos– además de una instrumentista, liderados por el coordinador de servicios médicos de esta fundación, José Alberto Becerra, junto con la doctora Vianey Mora Morales, “quienes colocarán un granito de arena para llevar bienestar a los infantes”.

Las intervenciones quirúrgicas que se practicarán serán de mayor y menor complejidad, con la realización previa de estudios médicos. Los pacientes son provenientes de los municipios Tovar, Pinto Salinas, Rivas Dávila, Zea y dos casos del Libertador.

Atención social

Morales, comunicó que para la atención de casos sociales en materia de salud pueden dirigirse en horario de oficina al Palacio de Gobierno, “donde actualmente estamos ubicados, la oficina está en la planta baja”.

En cuanto a los requisitos para acceder a la asistencia social, destacó que debe presentar en principio el informe médico junto a los exámenes de laboratorio para el estudio del caso, y luego se les dará respuesta. Prensa OCI /Gráficas: Joel Pernía

No hay comentarios:

Publicar un comentario