viernes, 28 de septiembre de 2018

Corposalud impulsa campaña para disminuir porcentaje de embarazos en adolescentes


Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado

*** La campaña va dirigida a los jóvenes merideños para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen

Para crear conciencia en los adolescentes y en conmemoración del Día Mundial de Prevención del Embarazo No Planificado, el Gobierno regional a través de la Corporación de Salud ha dispuesto una campaña educativa en la red ambulatorios, así como en medios radiales.


La información la dio a conocer el coordinador nacional del Programa Salud del Niño Niña y Adolescente, Luis Alfonso Molina, quien destacó que la campaña va dirigida a los jóvenes merideños para que conozcan las diferentes alternativas anticonceptivas que existen, con la finalidad de disminuir el alto porcentaje de mujeres jóvenes con embarazos no planificados.


En cifras, el galeno explicó que, en Venezuela, de cada 100 infantes nacidos, 30 de ellos pertenecen a padres jóvenes, y recalcó que, en el estado Mérida, de cada 100 recién nacidos 24 pertenecen a padres adolescentes.

Sostuvo Molina que el cuerpo físico de las adolescentes no está preparado para enfrentar un embarazo, ya que podrían presentar complicaciones, incluso la muerte, tanto de la madre como del neonato. De igual modo, el recién nacido podría sufrir anomalías congénitas, entre otras enfermedades.

Semana del Corazón

Asimismo, señaló que, en el marco de conmemoración al Día Mundial del Corazón a celebrarse el sábado 29 de septiembre, bajo el lema “Mi corazón, tu corazón”, también pondrán a disposición en los ambulatorios una serie de promociones dirigidas a prevenir enfermedades cardiovasculares con el objetivo de mejorar estilos de vida más saludables. /Prensa OCI /Gráficas: Fernando Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario