jueves, 27 de septiembre de 2018

Ramón Guevara brinda protección al sector agropecuario de Mérida

Mediante Decreto


*** El mandatario regional enfatizó que esto no es un afán o interés particular, sino que está en sintonía con una acción proteccionista hacia las personas afectadas en sus unidades de producción


Las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa) fueron la sede para que este miércoles el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, refrendara el Decreto de Protección a la Actividad Agropecuaria del Eje Panamericano del estado Mérida.



El acto para la firma de este Decreto contó con la presencia del presidente de Asodegaa, Luis Calderón; representantes del sector agroproductivo del eje Panamericano; el procurador del estado, Jesús Morón, entre otros miembros del tren ejecutivo.

Este Decreto establece, entre sus objetivos, el brindar seguridad jurídica y personal en la actividad productiva, garantizándoles la correspondiente protección tanto al productor como a su persona, su familia, bienes y a la unidad de protección en general, con toda la actividad agroproductiva.

En este sentido, el mandatario regional enfatizó que esto no es un afán, un interés particular, una decisión del Gobierno regional o de los propios productores, sino que está en sintonía con una acción proteccionista hacia las personas afectadas en sus unidades de producción por diversas situaciones, entre ellas, las ocupaciones ilegales.

Expresó que este documento está suscrito dentro de los preceptos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de la ciudad de Mérida, las leyes que comprenden este sector y la ley de la administración pública estadal. Por ello, esta acción el Ejecutivo regional materializa el apoyo a los productores agropecuarios del eje Panamericano.

Asimismo, promueve el interés nacional que es la producción de alimentos, fundamental para el desarrollo económico de la nación, que contribuirá en el ámbito de la seguridad agroalimentaria en sus respectivas jurisdicciones, en coordinación con los planes nacionales y demás órganos de la administración pública con competencia con esta materia.

Este Decreto también establece que la Dirección del Poder Popular de Seguridad Ciudadana deberá ejecutar las coordinaciones pertinentes con los organismos de seguridad, tanto nacional, estadal y municipal, con el fin de crear comisiones para brindar protección al sector agropecuario primario y a toda la cadena agroproductiva hasta el consumidor final.

Esta comisión estará integrada por el director de Seguridad Ciudadana, un asesor legal del Despacho de la gobernación y un representante del sector agroproductivo, quienes, en un plazo de 15 días, a partir de la firma del Decreto, deberán levantar un informe donde se detalle la situación real por la que atraviesa el sistema en todo el territorio merideño, el cual será presentado a las autoridades correspondientes. /Prensa OCI /Fotos: Enrique Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario