viernes, 26 de enero de 2018

Con éxito competitivo y organizativo finalizó el Campeonato Nacional de Ajedrez

*** Jugadores de Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Vargas y Mérida se congregaron en Santo Domingo

 La tierra de las nieves eternas se vistió de gala para recibir el Campeonato Nacional de Máxima Categoría de Ajedrez, evento que se llevó a cabo en Santo Domingo, capital del municipio Cardenal Quintero, en el estado Mérida, donde se observó un elevado nivel competitivo y organizativo.


El secretario general de la Federación Venezolana de Ajedrez, Julio César Paredes, explicó que la actividad sirvió para iniciar la conformación del equipo olímpico de Venezuela, que representará el tricolor nacional en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez 2018, en Batumi, Georgia.

Jugadores de 10 estados del país: Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Trujillo, Vargas y Mérida, se congregaron en Santo Domingo para disputar el torneo más importante del calendario de la Federación Venezolana de Ajedrez.


Con siete puntos terminaron empatados, en la rama masculina, los maestros Johan Álvarez, del estado Carabobo; Franklin Palomo, del estado Monagas, y Oscar Zavarce, del estado Lara, llevándose los máximos honores este último en las partidas rápidas.

 En el renglón femenino, también se observó mucha paridad, quedando igualadas las maestras FIDE Amelia Hernández y Corals Patiño, quien en el match de desempate ganó las dos partidas rápidas (15 minutos con incremento de 10 segundos por jugada).

 Es importante destacar que el Torneo Absoluto alcanzó la categoría I con un Elo medio de 2252, y el femenino un Elo medio de 1932, y que se contó con el acompañamiento del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef); con su directora, Angélica Quintero; la coordinadora de alto rendimiento, Ana Maldera, y el director técnico, Guillermo Dallas. 

Los clasificados al equipo olímpico como campeones del evento fueron:
Femenino: Maestra Fide Corals Patiño (Monagas)
Absoluto: Maestro Internacional Oscar Zavarce (Lara)
Los clasificados para el segundo chequeo Preolímpico:
Femenino:
Maestra FIDE Amelia Hernández (Carabobo)
Maestra FIDE Marvia Alvarado (Carabobo)
Maestra Nacional Vanessa Descarrega (Anzoátegui)
Maestra Internacional Tairu Rovira (Distrito Capital)
Maestra Internacional Nancy Sequeda (Lara)
Masculino:
Maestro FIDE Franklin Palomo (Monagas)
Maestro Internacional Johan Álvarez (Carabobo)
Maestro Nacional Kelvin Sánchez (Carabobo)
Maestro FIDE Andrés Guerrero (Monagas)

Maestro FIDE Jaime Romero (Mérida)

2 comentarios:

  1. En Anzoátegui estábamos en la espectativa de asistir al evento, desde el año pasado y no recibimos la información. En mi caso en particular, había hablado con la Asociación para llevar a mis dos hijos. Es una lastima que me entero del evento, una vez finalizado y por un grupo de WhatsApp.

    ResponderEliminar
  2. En Anzoátegui estábamos en la espectativa de asistir al evento, desde el año pasado y no recibimos la información. En mi caso en particular, había hablado con la Asociación para llevar a mis dos hijos. Es una lastima que me entero del evento, una vez finalizado y por un grupo de WhatsApp.

    ResponderEliminar