martes, 30 de enero de 2018

Iahula reactiva quirófanos y consultas de oftalmología

*** El mandatario regional afirmó que, al término del primer semestre de gestión del año 2018, materializará 40% de la oferta electoral hecha en esta materia

Porque la prioridad para el gobierno de Ramón Guevara es la salud de los merideños, la directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) ha puesto en funcionamiento siete de los 12 quirófanos existentes con aportes económicos hechos por el Ejecutivo regional. 
Los merideños tienen a disposición siete quirófanos en el Iahula, puestos en funcionamiento con apoyo del Gobierno regional

De igual modo, reabrieron las consultas de oftalmología que duraron dos años suspendidas, lo que conllevó a desatender un aproximado de 20 mil pacientes al año.

La información fue anunciada por el mandatario regional durante una rueda de prensa ofrecida en las instalaciones del Iahula, donde estuvo acompañado por la directora del hospital, Estrella Uzcátegui; y el director de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), José María De Oliveira.

“No recuerdo cuándo fue la última vez que estuvieron operativos simultáneamente siete quirófanos en el hospital”, dijo Uzcátegui, quien detalló que, gracias al crédito adicional otorgado por la gobernación, muchas son las mejoras en la infraestructura del centro de salud.

La subestación eléctrica con 60 años de vida útil también fue recuperada, para ello se contó con el apoyo de Corpoelec.

Emergencia de calidad

Otra de las acciones en beneficio del pueblo y del mismo hospital es la reorganización de la Emergencia del Iahula, la cual fue reestructurada permitiéndole a cada paciente que ingrese contar con una cama y evitar que sea el suelo el lugar de espera mientras recibe atención médica.

Promesas cumplidas

Ramón Guevara recordó que durante su campaña se comprometió a atender el sector salud y que para ello trabajaría en la recuperación de su infraestructura y el rescate del comedor, para dar alimento a más de cinco mil personas, entre personal de salud y pacientes.
Las consultas de oftalmologías fueron reabiertas
Explicó que están trabajando en la reactivación de las cirugías ambulatorias, procedimientos que le dieron renombre al Iahula nacional e internacionalmente y que llevan más de cuatro años paralizados.


Las acciones de recuperación de los centros hospitalarios alcanzan también los hospitales periféricos, ubicados en municipios del Páramo y de la zona Panamericana. Prensa OCI / Fotos: Carlos Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario