domingo, 21 de enero de 2018

Gobernación articula esfuerzos con entes públicos y privados para promocionar a Mérida

*** El Ejecutivo regional fungirá como plataforma para los operadores de turismo y buscará mecanismos para reabrir el aeropuerto Alberto Carnevali, un canal que permitiría mayor flujo de visitantes

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, participó este domingo en el II Encuentro de Promotores Turísticos, actividad con la que busca elevar a la región andina como principal destino de los vacacionistas y temporadistas venezolanos y extranjeros. Tras el encuentro, dijo que este puesto se podrá lograr con el apoyo de los entes públicos y privados; por ello, su gestión afianza los medios para lograrlo. 
Los prestadores de servicios turísticos están dados a impulsar el estado
 Sostuvo que además ha planteado reuniones con los prestadores de servicios turísticos y gobernadores de los estados Táchira y Nueva Esparta para consolidar esta meta con alianzas. “Queremos que la Gobernación de Mérida sea el impulsor de las bellezas naturales y de la infraestructura que ofrece la región”, enfatizó.

Guevara destacó que para consolidar el turismo local, es importante que la gobernación funcione como plataforma para los operadores de turismo, y agregó que buscarán los mecanismos para reabrir el aeropuerto Alberto Carnevali, un canal que permitiría mayor flujo de visitantes; por ello, puntualizó que pactará encuentros con las agencias de viaje de Mérida para elaborar y presentar tal solicitud ante el Ministerio de Transporte.

Al respecto, el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Corpoturismo), José Chuecos, expresó que la unión y disposición de los empresarios y del Gobierno es lo más importante para resaltar la potencia de la geografía merideña, aunado a la inversión y a la mejora de los servicios públicos. “El compromiso es con la esencia propia del estado”, comentó.


Por su parte, el empresario turístico José Luis Rodríguez mostró su satisfacción por el alcance y
las posibilidades para recuperar el turismo como eje central. “Hay muy buenas intenciones por parte del gremio. Tenemos la voluntad y las ganas, contamos con todas las condiciones”, acotó, mientras aseguró que el estado ha gozado de créditos turísticos, pero no se daba seguimiento ni incorporación de todo el sector, como ahora se ha demostrado. Prensa OCI / Foto: William Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario