domingo, 28 de enero de 2018

Cormetur fortalece el turismo en el Valle del Mocotíes

*** La primera jornada de prestadores de servicio y emprendedores turísticos se llevó a cabo en los municipios Rivas Dávila y Tovar

Con el firme propósito de promover el desarrollo de la actividad turística como medio de contribución al crecimiento económico y desarrollo social de la
El propósito es mejorar y llevar al estado a los primeros lugares como destino turístico
entidad andina, la Gobernación del estado Mérida, a través de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), llevó al eje del Mocotíes la I Jornada de Prestadores de Servicio y Emprendedores Turísticos.

El presidente de Cormetur, José Gregorio Chuecos, explicó que la actividad es propicia para apalancar las condiciones más favorables y atractivas para el desarrollo de la iniciativa privada, a través de la articulación de aquellas intervenciones orientadas a impulsar la formalización de los prestadores de servicios turísticos.

Para cumplir las líneas de acción, un equipo multidisciplinario integrado por la arquitecta Nataly Suárez y la jefatura de Cooperación y Fomento, encabezada por Iris Velázquez, se trasladó a los municipios Rivas Dávila y Tovar para desarrollar mesas de trabajo personalizadas con emprendedores turísticos y representantes de las áreas de alojamiento, establecimientos de comidas y bebidas, entre otros, además de la revisión de terrenos que permita la creación de nuevos proyectos.

Respaldo

En esta oportunidad, el apoyo de Cormetur va dirigido a quienes ya forman parte de la actividad turística y a los interesados en invertir; en el caso específico de Tovar, para hacer de este municipio uno de los puntos de mayor interés de Mérida, con proyección nacional. 
Gobierno regional escuchó en las mesas de trabajo las solicitudes de prestadores de servicio y emprendedores turísticos

Entretanto, el gerente de Recursos Humanos de Cormetur, William Ceballos, explicó que están motivando a quienes tienen ideas de cómo fortalecer el turismo: “Todos estaremos colaborando para que Tovar, Mérida y Venezuela estén en el mejor punto”.

Actualmente, Mérida está en el puesto número 13 en actividad turística y el propósito es mejorar y llevar al estado a los primeros lugares. “Mérida merece vivir del turismo, como lo hace España, ya que tiene mucho que ofrecerle al visitante”, sentenció Ceballos.

Vale destacar que la Alcaldía de Tovar trabajará de la mano con la gobernación y Cormetur para fortalecer el turismo, trabajando en la captación de emprendedores y fomentando el emprendimiento, además de hacer sinergia para que se les brinde la capacitación necesaria sobre el manejo de la empresa turística.

El Gobierno regional continuará el apoyo al sector privado de esas jurisdicciones con el fin de que el turismo sea punta de lanza de la región.


Luego de las jornadas en el Valle del Mocotíes, estas se realizarán en el municipio Libertador; en Mucuchíes, municipio Rangel, y en Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero. Prensa OCI /Cormetur

No hay comentarios:

Publicar un comentario