sábado, 20 de enero de 2018

Gobierno regional solicitó incremento de tasa del peaje en Mérida

*** La solicitud la hizo el gobernador de Mérida al ministro Osorio para que se pueda hacer una buena autogestión, la cual se ha visto afectada por los aumentos de salario y los altos costos del mantenimiento de la vía y los túneles

Guevara sostiene que conservación e iluminación de los túneles no deben descuidarse
El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se reunió en la ciudad de Caracas con el ministro de Transporte, Carlos Osorio, para gestionar, entre otros temas, soluciones en beneficio de los usuarios de la autopista Rafael Caldera, principal vía de comunicación que enlaza al municipio Alberto Adriani con el área metropolitana de Mérida.

El encuentro fue definido por el mandatario regional como muy positivo, e informó que planteó a la autoridad nacional la necesidad de incrementar la tasa del peaje, porque los recursos que percibe el Servicio Autónomo de Peajes de Vialidad del estado Mérida (Sapvem) no son suficientes para la autogestión.

Guevara dijo que esta solicitud se debe a los incrementos salariales, para poder honrar los compromisos laborales de los funcionarios y cubrir, además, los altos costos de mantenimiento de la autopista Rafael Caldera. Especificó además que la conservación y la iluminación de los túneles son detalles que no pueden descuidarse.


Por otra parte, la primera autoridad del estado aprovechó esta reunión con el ministro de Transporte para entregar el informe final y compendio de actas sobre la supresión y liquidación del Servicio Autónomo del Puerto y Aeropuertos del estado Mérida (Sapam); es decir, que los aeropuertos Alberto Carnevali de la ciudad capital y el Juan Pablo Pérez Alfonzo de El Vigía pasaron ya a formar parte de la administración pública nacional, de acuerdo al proceso que inició hace 45 días. Prensa OCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario