miércoles, 31 de enero de 2018

Reactivaron cesáreas y cirugías menores en el hospital de Tovar

Gracias al esfuerzo del Gobierno regional por brindar atención de calidad en materia de salud, tanto el quirófano como el servicio de Rayos X del hospital “San José” de Tovar fueron puestos en funcionamiento.

Así lo dio a conocer el jefe del Distrito Sanitario y director del recinto asistencial, Frank Molina Vivas, quien destacó que cuando asumió el cargo detectaron muchas deficiencias en el hospital.
Quirófano en el hospital de Tovar en funcionamiento luego de varios meses paralizado.
Pero eso no ha sido impedimento para avanzar. Los logros han sido diversos gracias al apoyo que desde la Gobernación del estado, a través de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud) han recibido, pues ese es el compromiso asumido por el mandatario regional, Ramón Guevara.

Con la activación del quirófano, explicó Molina, comenzaron a realizar las cesáreas y están atendiendo a pacientes que requieren cirugías menores.

Indicó que se hacen grandes esfuerzos para atender a todas las personas que acuden diariamente a los hospitales y ambulatorios adscritos a este Distrito en búsqueda de atención inmediata.

Otro de los problemas que enfrenta el Distrito Sanitario es la falta de ambulancias, ya que las existentes están fuera de servicio por el alto costo que representa el mantenimiento diario de estos vehículos.

“Estamos abocados a la recuperación, con el apoyo de los comerciantes tovareños, de por lo menos dos ambulancias que nos permitan solventar las emergencias que se presenten en el Valle del Mocotíes”.
Frank Molina dijo que esperan recuperar las ambulancias para atender las emergencias.
En cuanto a los insumos básicos para el funcionamiento del hospital, recientemente llegó una pequeña dotación, pero en relación con los medicamentos afirmó que hay muchas limitaciones, ya que actualmente la solicitud debe hacerse a través del 0800 SALUD sin que hasta ahora se tenga respuesta.


Otra de las debilidades que enfrenta el hospital es la fuga de profesionales como consecuencia de la crisis económica que vive el país; muchos de ellos han renunciado a sus cargos, razón por la cual están tratando de cubrir cada uno de los servicios con el recurso humano que se tiene. Prensa OCI/Foto: Maury Aranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario